El Real Madrid de Ancelotti venció 3-1 al Málaga en el Bernabéu y sumó tres puntos que mantienen viva la ilusión de coronarse en la Liga. Sergio Ramos, James Rodríguez y Cristiano Ronaldo marcaron los goles de la Casa Blanca, mientras que Juanmi hizo el del descuento de la visita.
Málaga emparejó el partido desde lo colectivo, pero nada pudo hacer desde lo individual. Ahí es donde el Real Madrid marcó la diferencia, en el uno por uno. Y también en el área, cada vez que cayó una pelota en forma de centro. ¿Que el gol de Sergio Ramos fue en offside? Sï, puede ser, pero en el que le anularon estaba habilitado. Y no fue la única vez que un futbolista del Madrid quedó solito frente al arco: definitivamente, lo de tirar el achique no fue una buena idea.
Se notó, sin embargo, la ausencia de Benzemá en los últimos metros. La intención de Ancelotti era que Bale acompañara a Ronaldo en el ataque, pero la lesión del galés provocó un cambio de planes. Entonces entró Chicharito Hernández y, aunque hizo un buen partido, dejó al desnudo la potencia y la importancia que tiene el francés en el equipo. Pero lo que dejó preocupado al técnico no fue el rendimiento de Chicharito ni la baja de Benzemá sino las dolencias de Bale, que tuvo que dejar la cancha a los dos minutos de juego a raíz de un pinchazo en el gemelo izquierdo, y de Luka Modric, que salió con una molestia en la rodilla derecha. Todo a cuatro días del clásico de vuelta de Champions contra el Aleti de Simeone.
El buen partido de James Rodríguez atenuó la angustia. El colombiano estuvo imparable tanto por derecha como por izquierda y, además de haber marcado el golazo del 2-0 parcial, le hicieron el penal que Ronaldo desperdició reventando la pelota contra el palo. Después llegó el descuento de Juanmi y la ilusión del Málaga, que, pese a lo corto del resultado, se derrumbó enseguida desde lo futbolístico. Ya sobre el final, Chicharito desbordó por derecha, levantó la vista y metió el pase-gol con el que Cristiano liquidó el pleito.
La victoria le permite al Madrid seguir a dos puntos del líder Barcelona. Pero ahora la cabeza no está en la Liga sino en la Champions. Habrá que ver cómo evolucionan los lesionados y si Ancelotti puede o no contar con ellos. En cuatro días veremos.