Real Madrid mostró síntomas de ser Cristianodependiente, pero encontró el antídoto para no sufrir por esa afección. Gareth Bale fue el enfermero que apagó el foco infeccioso a tiempo en el Campo de Vallecas y consiguió revertir el duro cuadro que estaba afrontando el equipo, que estuvo a punto de despedirse del campeonato.
Tras ir perdiendo por dos goles, el galés encabezó la remontada y marcó un doblete para dejar el marcador final en un 3-2 sobre el Rayo Vallecano que se gritó bien fuerte. Eso sí, en un puñado de minutos Embarba y Miku silenciaron las esperanzas de los madridistas.
Bale descontó sobre el final del primer tiempo y Lucas Vázquez niveló las cosas cuando el complemento recién asomaba en el horizonte. Si bien pudo haber sido triunfo del Rayo nuevamente, el galés irrumpió a diez del final aprovechando un horror defensivo y le dio los tres puntos al Real.
¿Por qué faltó Cristiano Ronaldo? Los informes médicos del club remarcaron que arrastra una sobrecarga muscular en el muslo derecho y Zidane optó por cuidarlo teniendo en cuenta que en tres días iniciarán la Semifinal de Champions League ante el Manchester City.
El Real alcanzó la línea de las 81 unidades y sigue a uno del Atlético Madrid y Barcelona, que continúan siendo líderes.