Un Real Madrid sin brillo cayó sin atenuantes ante el Milan por 4-2 en un amistoso que se disputó en Dubai. El duelo entre dos de los máximos ganadores de la Champions (los españoles se la adjudicaron en 10 oportunidades, mientras que los italianos levantaron siete) fue atractivo desde el marcador, pero en el juego quedó claro que no se brindaron al cien por ciento.
Real Madrid llegaba de vencer a San Lorenzo en Marruecos y es el mejor equipo del mundo, con Cristiano Ronaldo, candidato a ganar el Balón de Oro, como principal figura. El Milan, en cambio, atraviesa una etapa de transición y hoy está séptimo en el campeonato italiano.
Sin embargo, en un primer tiempo muy parejo, y con el ritmo propio de un amistoso de pretemporada, fue el Milan el que se puso en ventaja. El francés Ménez interceptó un pase hacia el arquero Keylor Navas del defensor Nacho y definió de zurda para el 1-0, a los 23.
Enseguida, el egipcio El Shaarawy dominó una pelota en la puerta del área, se acomodó para su derecha y sacó el remate bajo al primer palo. Imposible para Navas. Pero sobre el cierre de la primera etapa apareció Cristiano Ronaldo. Tras un pase del alemán Sami Khedirá, definió de derecha, al primer palo que le regaló el arquero español del Milan -ex Real Madrid- Diego López.
Pero en el inicio del segundo tiempo, el Milan volvió a estirar la diferencia. Otra vez El Sharaawy se metió en el área y definió con un derechazo al primer palo para el 3-1 -en el arco ya estaba Iker Casillas-. El Madrid no reaccionó nunca y sorprendió cuando el Milan se puso 4-1 gracias a un cabezazo de Pazzini, a los 27.
Ancelotti movió el banco (Cristiano Ronaldo jugó apenas 45 minutos y le cedió su lugar a Gareth Bale), pero el Real Madrid recién pudo descontar a seis del final a través de un penal que ejecutó Karim Benzema y decoró el resultado en 4-2.