La pretemporada del Real Madrid al mando de Rafael Benítez marcha bien. Ya había conseguido trofeos en Australia y China y este martes arrancó con buen pie su participación en la Copa Audi, en el Allianz Arena de Munich, Alemania: fue 2 a 0 al Tottenham Hotspurs, con goles de James Rodríguez (cabezazo a pase de Isco) y del galés Gareth Bale (zurdazo de afuera del área al aprovechar una mala salida).
No jugaron dos futbolistas clave, Benzema y Cristiano Ronaldo, lesionados. Por eso, fue valorada la tarea del Madrid. Lo mejor del Merengue se vio en el primer tiempo, con buenas subidas del lateral derecho brasileño Danilo y con las referencias que marcaron Kroos y Modric desde el mediocampo.
Para los Spurs de Mauricio Pochettino jugó en el primer tiempo Erik Lamela.
El Madrid jugará la final contra el Bayern Munich, que superó 3 a 0 al Milan.
<b>Cómoda victoria del Bayern Munich</b>
Los de Pep Guardiola fueron muy superiores ante un Milánh muy apagado, flojo en defensa e inoperante en ataque. Los Bávaros se alzaron con el triunfo gracias a los tantos de Bernat, Götze y Lewandowski, en una goleada que puso ser mayor si el conjunto alemán hubiera tenido más fortuna y Diego López no hubiera estado tan acertado.