Luego de su salida de River, Ramón Díaz decidió tomarse un semestre sabático, en el que desestimó algunas tentadoras ofertas económicas de ligas desconocidas y optó por esperar su oportunidad como entrenador de un equipo que le significara un paso adelante en su carrera. Y esa chance finalmente le llegó: el Pelado es el nuevo director técnico de Paraguay.
Mientras el Millonario, con buena parte de la base que el riojano dejó armada en el primer semestre de 2014, disputa la final de la Copa Sudamericana, el Pelado viajó a Asunción y mantuvo una charla con Alejandro Domínguez, máximo directivo de la AFP. Allí quedó resuelta su contratación y hoy por la tarde lo presentarán. Su primer objetivo será la Copa América 2015, en la que la Albirroja será rival de Argentina en la fase de grupos.
En 19 años como DT, será la primera experiencia de Ramón al frente de una Selección, luego de sus pasos por River, San Lorenzo, Independiente y América de México. Llevará con él a su cuerpo técnico, incluidos su hijo y ayudante de campo, Emiliano, y su preparador físico, Jorge Pidal. También podría sumar a Pedro Sarabia, paraguayo que conoce de River.