El histórico entrenador de River, Ramón Díaz fue presentado como director técnico de la selección paraguaya , con el desafío de recuperar el esplendor de la Albirroja tras una mala racha de años para volver a situarla entre las mejores de Sudamérica. Ramón fue finalmente el elegido luego de una danza de nombres que incluyeron a varios de sus colegas argentinos.
"Ramón Díaz y la Asociación Paraguaya de Fútbol han concretado un plan de trabajo de cuatro años", dijo el presidente de la APF, Alejandro Domínguez, al presentarlo.
"Es uno de los desafíos más importantes de mi carrera, hay mucho para hacer, mucho para trabajar. Estamos muy contentos de haber terminado esta negociación porque lo que necesitamos es trabajar para el futuro", dijo por su parte el ex DT Millonario.
"Todo el pueblo paraguayo tendrá un informe siempre de lo que hagamos en la selección", dijo Ramón en su presentación, y agregó: "Vamos a dar lo máximo para una buena planificación, vengo con mi equipo por el prestigio de la selección".
Ramón estará obligado a apretar el acelerador para llegar con el equipo en forma a la Copa América 2015 que se celebrará en junio en Chile y en la que su equipo enfrentará en la primera ronda a Argentina, Uruguay y Jamaica por el Grupo B.
Ramón seguirá siendo acompañado por su hijo, Emiliano, como el principal colaborador; mientras que Jorge Pidal será su preparador físico. En este 'cuerpo' de ayudantes, la sorpresa se daría con la inclusión de Andrés Cuqui Silvera, quien fuera dirigido por Díaz en San Lorenzo.