El riojano admitió que le prometió "una camioneta" al plantel guaraní en caso de que mañana se impongan a la Argentina y se clasifiquen para la final de la Copa América de Chile.
"Y la tercera se la queremos dar", definió Díaz en conferencia de prensa, inmediatamente a continuación de que el futbolista Edgar Benítez, quien se hallaba a su lado, confiara que ya les había obsequiado dos, uno por cada fase que pasaron.
Cabe recordar que "el Pelado" ya había utilizado esta técnica de motivación con River y San Lorenzo, clubes con los que fue campeón.
Además, en una oportunidad le apostó a Mauricio Macri una camioneta en la previa de un River-Boca, partido que terminó llevándose el Millonario.
Sobre Argentina, Díaz dijo que es "un gran equipo" y que tiene "el mejor jugador del mundo, que es Messi" y avisó que su planteamiento de juego "no va a cambiar mucho" con respecto al partido de cuartos de final contra Brasil.
Ramón Díaz, además, sostuvo que no le preocupa que el cotejo lo dirija el brasileño Sandro Ricci y se tomó con humor que todos consideren a Argentina como favorito para jugar la final.
"Nosotros no miramos muchos a los árbitros, sí el funcionamiento del equipo y al rival. Sabemos que es parte del espectáculo y que estará muy observado, aunque en realidad todos los estamos. Pero estoy tranquilo con los árbitros", subrayó el ex DT de River Plate, San Lorenzo e Independiente, entre otros.
"La gente de Paraguay no se tiene que ofender, es parte del espectáculo. Eso es lo pasa por la mentalidad de los argentinos, adelantarse a las cosas, los conozco, suele pasar. Hay que tomarlo con humor. Es un partido importante, ya nos conocemos, enfrentamos a un gran equipo, pero en esta instancia es difícil para todos. Ellos son los mejores del mundo y tienen al mejor del mundo. Pero mis jugadores tienen sed de revancha y se van a entregar al máximo para llegar a la final, confío en ellos", puntualizó.
El único jugador cuya alineación confirmó Díaz fue la del extremo Derlis González, autor del gol del empate contra Brasil, desde el punto de penalti, y del tanto definitivo en la tanda de penaltis.
Resaltó que González, a pesar de tener 21 años, tuvo "personalidad para patear dos penales en una instancia muy difícil" y le auguró un "gran futuro" con la selección paraguaya.
También dijo que el equipo ha apoyado a González para que se reponga del fallecimiento de su tío, ocurrido el pasado sábado durante las celebraciones de la victoria de Paraguay.