Deportes

Rafael Nadal jugará el ATP de Buenos Aires

El tenista confirmó su participación en el torneo que se disputará a partir del 21 de febrero del 2015. Martín Jaite, director del torneo, se mostró muy contento y dijo: "Rafa puso lo mejor de él".

28 de Octubre de 2014
Nadal vuelve a la Argentina en febrero.

El regreso de Nadal al ATP de Buenos Aires vuelve a tener fecha confirmada. Así lo señaló el director del torneo, Martín Jaite: "Estamos muy contentos de poder confirmar que Rafa va a estar en el torneo en 2015". Su vuelta a Argentina estaba prevista para febrero pasado pero se había bajado a último momento por un virus estomacal. "Rafa puso lo mejor de él. Tenía una sensación de compromiso y culpa por lo del año pasado. Nosotros estamos recontra entusiasmados", reconoció el ex capitán argentino de Copa Davis.

 

Si bien el torneo aún no tiene un sponsor principal, después de la baja de Claro, ya tiene la gran figura para la competencia que se disputará del 21 de febrero al 1° de marzo. En esa semana también se juegan dos torneos más importantes como los ATP 500 de Dubai y Acapulco. Sin embargo, el español puso su compromiso en Argentina. "Nos ayudó mucho que España haya descendido en Copa Davis porque no tienen fecha la semana después de nuestro torneo. Ojalá que no pase nada este año", explicó Jaite en declaraciones a TyC Sports, que también confirmó a Leonardo Mayer como el mejor argentino del año.

 

Para quienes ya piensen en presenciar los partidos del número 3 del ranking mundial, las entradas estarán a la venta en diciembre. Y para que no queden dudas del compromiso del mallorquín, él mismo dejó un mensaje que difundieron las autoridades del torneo donde marcó que "tras anular mi participación esta temporada en el último momento por problemas estomacales, tengo muchas ganas de ir en 2015". Por lo pronto, Nadal pasará por el quirófano por la apendicitis que lo dejó afuera del cierre de temporada. Pero estará listo para el 2015 y para su regreso a Argentina.

 

<u>El mensaje de Rafael Nadal</u>

 

"Me alegra mucho poder anunciar que estaré en Argentina en febrero para jugar el torneo de Buenos Aires. Me encanta jugar en Latinoamérica porque allí estamos como en casa. Hace tiempo que tenía el compromiso con el torneo de jugar y tras anular mi participación esta temporada en el último momento por problemas estomacales, tengo muchas ganas de ir en 2015. Nos veremos en febrero en Buenos Aires, no creo que haya muchas cosas en el mundo mejor que hacer en esa fecha. Además, espero poder jugar mi mejor tenis allí y reencontrarme con los aficionados argentinos que tanto aman nuestro deporte".

Tenis