Deportes

Racing vivió una fiesta con los planteles campeones

Los planteles de La Academia que se consagraron campeones en 2001 y 2014 se enfrentaron en un evento festivo para celebrar los dos últimos títulos conseguidos por el club de Avellaneda. "Se merecían esta fiesta", señaló Mostaza Merlo.

5 de Julio de 2015
Ubeda y Milito, figuras y capitanes de Racing, volvieron a festejar los títulos.

Imposible que la nostalgia no invada a los hinchas de Racing que fueron este domingo al Cilindro. Ver en el campo de juego al equipo campeón del 2001 jugando contra el campeón del 2014 es sinónimo de recuerdos que incluyen llantos (de alegría) y sonrisas. Una sensación de agradecimiento eterno a los dos últimos equipos campeones de La Academia. Y en ese sentido resulta impagable el cruce del ayer con el hoy, al igual que la foto de Mostaza Merlo subiendo las escaleras hacia el campo de juego junto con Diego Cocca. Y no es para menos: ambos técnicos tocaron la gloria. Y, por tal motivo y en reconocimiento a su trabajo, el DT que culminó con la racha de 35 años sin títulos se llevó una plaqueta (entregada por el Departamento de Bodas de Oro del club).

 

También se juntaron, claro, Diego Milito y Claudio Ubeda. Si bien el delantero fue partícipe de aquel título, el motivo del encuentro "para la foto" obedece a que ambos fueron los capitanes de cada equipo. "Es lindo este tipo de festejos para todos los que pertenecemos a Racing. Ojalá se haga con más frecuencia, pero lo más importante es que el club siga teniendo éxitos sin tanta brecha de tiempo", comentó Sifón.

 

Lógicamente, los encuentros entre las personalidades racinguistas se dio en el marco de, precisamente, un partido de fútbol. Y, en esa sintonía, es pertinente señalar que, durante el mencionado encuentro, hubo algunas particularidades que cooperaron para que el clima en el Cilindro se torne mucho más ameno, risueño y divertido. Por caso, el mero hecho de que Milito haya jugado para los dos equipos (salió campeón con ambos) o la estirada de Pezutti para evitar que Bou meta un gol de penal (se lo atajó), fueron disparadores del clima animado que reinó en Avellaneda más allá del 2-2 final (Estévez y Milito la metieron para el conjunto de Merlo, mientras que Cerro y Bou anotaron para el de Cocca).

 

Así, los equipos de Racing salieron a la cancha con las siguientes formaciones:

 

2001: Campagnuolo; Maciel, Loeschbor, Ubeda, Arano; Chatruc, Vitali, Bastía, Bedoya; Estévez y Maceratesi (el resto del plantel lo completaron: Pezutti, Viveros, Torres, Lux, Arce, Principiano, Loscri, Sapia, Ramos y García)

 

2014: Saja; Pillud, Lollo, Cabral, Grimi; Díaz, Videla, Cerro, Acuña; Milito y Bou (también ingresaron: Ibáñez, Musso, Sánchez, Alvarado, Campi, Voboril, Aued, Acevedo, Bareiro, Nagüel y Castillón).

Fútbol Racing