Deportes

Racing visitará a Guaraní buscando un lugar en la Semifinal

La Academia enfrentará al Indio de Paraguay en el duelo de Ida de Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América. El encuentro se jugará en el estadio Defensores del Chaco, desde las 19.45, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

21 de Mayo de 2015
El concordiense Bou será titular en el equipo de Cocca.

Pasaron los seis partidos correspondientes a la fase de grupos y los dos válidos por los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Y aquello que era un sueño para todos los sectores de Racing, ahora se convirtió en una ilusión reforzada por la acumulación de resultados positivos. Por primera vez entre los ocho mejores elencos de América desde 1997, la obsesión de media Avellaneda es reconquistar la gloria obtenida en 1967 y la serie de Cuartos frente a un viejo conocido comenzará esta noche en Paraguay.

 

A partir de las 19.45, en un Defensores del Chaco repleto por simpatizantes locales y otros miles de fanáticos "académicos" que emprendieron la travesía hacia el país vecino, el vigente campeón del fútbol argentino se verá nuevamente las caras con Guaraní, un rival que se retiró goleado del Cilindro hace un tiempo pero que lo venció sin atenuantes en el desquite disputado en territorio paraguayo. El brasileño Sandro Ricci será la autoridad principal y el encuentro podrá observarse por la pantalla de Fox Sports.

 

En lo que respecta al elenco de Avellaneda, el hecho de dejar en un segundo plano el enfrentamiento del domingo ante Independiente muestra a las claras cuál es el objetivo primordial del semestre. Clasificar a las Semifinales antes del receso de invierno por la Copa América desvela a todos los hinchas y fundamentalmente a Diego Cocca, que se dará el lujo de repetir la alineación que eliminó a Montevideo Wanderers en casa el jueves pasado.

 

Aunque Washington Camacho estuvo aquejado por una distensión intercostal y Francisco Cerro con una sobrecarga en el isquiotibial derecho, ambos evolucionaron satisfactoriamente en los días más recientes y serán de la partida en la zona del mediocampo. Y si bien Luciano Aued volvió a integrar la nómina de concentrados luego de recuperarse de una distensión en la rodilla izquierda y también de una tendinitis en la inserción del bíceps femoral izquierdo con el ligamento lateral externo, todavía no se confirmó si se sentará en el banco de relevos o lo preservarán para el juego ante el Rojo.

 

Lo más importante para Racing es que Diego Milito, pese a los constantes dolores de rodilla, y Gustavo Bou, goleador absoluto del certamen con 8 gritos, estarán desde el arranque en un compromiso donde será vital anotar en condición de visitante.

 

Mientras tanto, el cuadro que hará las veces de anfitrión arriba con el ánimo fortalecido por el batacazo de sacar de carrera a Corinthians, uno de los candidatos de la previa, con sendas victorias en los dos encuentros. No obstante, el club estuvo envuelto en la polémica con la Federación de su país, debido a que el martes le reprogramaron un cotejo suspendido del certamen doméstico, que jugó con suplentes para priorizar esta competición: perdió 3-0 y prácticamente quedó fuera de la pelea.

 

Fernando Jubero, el entrenador español que expresó toda su furia por el apretado calendario que le armaron a su equipo, apelará por los jugadores más confiables que están escribiendo historia gloriosa para la institución, destacándose la presencia de Federico Santander, autor de seis tantos, en el frente de ataque.

 

La revancha se disputará dentro de siete días en Buenos Aires, con el inicio del juego pautado para las 21.

Fútbol