Racing, que apenas sumó seis puntos de los últimos 30 que disputó, buscará hoy un triunfo como local ante Vélez, que acumula 11 encuentros sin ganar y que vive una profunda crisis, en un partido pendiente por la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El encuentro se jugará desde las 18.00 en el estadio Presidente Perón, en el partido bonaerense de Avellaneda, con Leandro Rey Hilfer como árbitro, Pablo Dóvalo a cargo del VAR y televisado por TNT Sport.
Este partido se debió jugar el pasado viernes 19 de mayo, pero en la mañana de ese día, durante el cotejo de reserva entre ambos equipos falleció de Hernán Manrique, técnico de la formación velezana.
En Racing sorprende la mala campaña en el torneo local del equipo de Fernando Gago, a priori uno de los candidatos al título, hoy ubicado 18vo. con 23 unidades y que de los últimos 10 partidos ganó uno (ante Banfeld), empató tres y perdió seis.
La clasificación para los octavos de final de la Copa LIbertadores no disimula la mala tarea en la LPF y la "Academia" está a solo cinco puntos de Banfield, hoy el último en la tabla anual que desciende, ya que Arsenal -28vo. en puntaje- perdería ya la categoría en la tabla de promedios.
Vélez, en tanto, no encontró la solución a sus problemas en la LPF ni con Alexander Medina ni con el ídolo Ricardo Gareca a cargo del equipo, que hoy será conducido por Marcelo Bravo, un exVélez que dejó la actividad, a los 20 años, a causa de una afección cardíaca.
Son 11 partidos sin ganar para Vélez, con seis empates y cinco derrotas. El club del barrio porteño de Liniers tiene un plantel con una interesante mezcla de juventud y experiencia, pero que no logra conseguir en el terreno de juego una identidad como equipo.
La pésima campaña, con 18 unidades, las mismas que Banfield pero con mejor saldo de goles, puso en guerra a gran parte de los hinchas del equipo de Liniers contra el presidente Sergio Rapisarda. La urgencia de Vélez es total a la hora de reencontrase con el triunfo.
En Racing no estarán el arquero Gabriel Arias (con el seleccionado chileno), Matías Rojas (con Paraguay) y Paolo Guerrero (con Perú).
A ello se agregan la lesiones de Leonardo Sigali, Maxi Moralez y Aníbal Moreno, y la faringitis que sufre el arquero Matías Tagliamonte, que de no jugar obligaría al debut de Roberto León en primera, con 21 años.
En el historial jugaron 189 veces, con ventaja de Racing de 74 triunfos contra 52 y 63 empates.
<iframe src="https://datafactory.elonce.com/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.primeraa.643212&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true" width="100%" height="1150" scrolling="auto" style="width: 1px; min-width: 100%; *width: 100%;" class=""></iframe>
Unión de Santa Fe recibirá hoy a Lanús, en un partido postergado de la 14ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que se jugará desde las 15.30 con arbitraje de Fernando Espinoza y TV a cargo de TNT Sports.
El partido entre el "tatengue" y el "granate" estaba programado para el domingo 30 de abril, pero una tormenta que afectó a la capital santafesina derivó en daños en las instalaciones del estadio 15 de Abril que afectaron a una de las tribunas de la cancha de Unión.
El equipo local, que viene de empatar 1-1 ante Newell's en Rosario, no podrá contar con el arquero Santiago Mele, ya que fue convocado por Marcelo Bielsa, entrenador del seleccionado de Uruguay, para fecha FIFA. La "Celeste" goleó a Nicaragua el miércoles por 4-1, y el martes recibirá al combinado de Cuba en Montevideo.
Pero al margen de esta convocatoria, Mele dejará de jugar en Unión para continuar su carrera en Junior de Barranquilla, luego de que la entidad colombiana llegó a un acuerdo con Plaza Colonia de Uruguay, club dueño del pase, por un préstamo por un año y opción de compra.
Así las cosas, Mele, de 25 años, no volverá a vestir la camiseta del "tate" debido a que una vez que concluya la convocatoria al seleccionado uruguayo, deberá incorporarse a su nuevo club para iniciar la pretemporada.
La ausencia del futbolista uruguayo obliga a la única variante que realizará el director técnico Sebastián Méndez para recibir a Lanús, y el arquero titular será el mendocino Sebastián Moyano.
Por el lado de Lanús, que viene de igualar en un gol contra Boca en la Bombonera, el club del Sur del conurbano bonaerense anunció en la noche del jueves la exclusión del futbolista Lautaro Acosta -denunciado esta semana por su pareja Ludmila Isabella por violencia de género- entre los convocados del plantel para visitar a Unión.
"El jugador Lautaro Acosta no forma parte de la convocatoria para el partido contra Unión, de Santa Fe, debido a que se tomará un período de licencia con el fin de abocarse a cuestiones personales", indica el comunicado del club "granate".
Acosta, de 35 años, que según informó el club Lanús tomará una "licencia", fue excluido de su hogar por la Justicia, que le impuso además una restricción perimetral con prohibición de acercamiento a pedido de su pareja, Ludmila Isabella, de 25 años.
<iframe src="https://datafactory.elonce.com/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.primeraa.643173&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true" width="100%" height="1150" scrolling="auto" style="width: 1px; min-width: 100%; *width: 100%;" class=""></iframe>