Racing derrotó esta noche a Lanús por 2 a 1 en un entretenido partido que jugaron en el estadio del elenco de Avellaneda por la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol y mantiene la ilusión de ingresar a la Copa Sudamericana 2022.
El equipo visitante abrió la cuenta a los 35 minutos del primer tiempo por medio de José Sand, pero el conjunto local dio vuelta el resultado con los tantos de Lisandro López y Leonardo Sigali, a los 38 y 41 de la misma etapa, mientras que a los 42 del segundo tiempo Carlos Alcaraz selló el resultado.
En la primera etapa, ambos equipos tuvieron sendas posibilidades para abrir la cuenta y el que pudo haber marcado la apertura del marcador fue Mauricio Martínez, a los 17 minutos, pero Lautaro Morales evitó la caída de su valla.
Sobre los 20 minutos Racing tuvo otra chance con un remate de Lisandro López, pero el balón se fue afuera, mientras que a los 22 respondió Lanús con un disparo de José Sand que tapó Gastón Gómez y a los 26 Morales salvó su arco al taparle un tiro al capitán de Racing.
Lanús logró abrir la cuenta a los 35 minutos cuando Ignacio Malcorra envío un centro desde la izquierda, Gastón Gómez despejó mal y la pelota le quedó servida a Sand que solo tuvo que empujarla.
Tres minutos después, Racing consiguió la igualdad. Tras un córner izquierdo ejecutado por Carlos Alcaraz y un taco de Javier Correa, la pelota le quedó a Lisandro López que con un cabezazo perfecto puso el empate.
El conjunto local fue en búsqueda del segundo tanto y lo logró a los 41 minutos cuando Aníbal Moreno envió un remate al área, Lautaro Acosta despejó, el balón lo tomó Sigali, quien desde fuera del área por el medio disparó y la pelota se le metió en el palo izquierdo del arquero Morales.
Ya en el segundo tiempo, Lanús pudo haber empatado a los 12 minutos a través de Alexandro Bernabei, pero Gastón Gómez logró tapar el remate, mientras que a los 29 el arquero evitó el gol de Guillermo Burdisso.
En tanto, Racing consiguió la tercera conquista a los 42 minutos por medio de un tiro libre de Alcaraz desde fuera del área por la derecha tras el cual el balón se metió en el palo izquierdo de Morales.
Un minuto más tarde, Lanús estuvo cerca de anotar con un remate de Ángel González, pero Gastón Gómez estuvo atento para rechazar.