Racing quería seguir vigente en la pelea por el título y lo ratificó en una dura parada en el Cilindro. El elenco de Diego Cocca le ganó 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, con un tanto de Lautaro Martínez, y se puso, momentáneamente, a seis de Boca.
La Academia tuvo que batallar ante un rival que lo complicó y le hizo la tarea difícil, ya que el Lobo fue intenso durante los noventa minutos e incomodó el juego del equipo dirigido por Diego Cocca.
El minuto 34´ de la primera parte marcó el quiebre en el encuentro: Lautaro Martínez ejecutó una diagonal perfecta tras un centro, conectó de volea y puso la pelota junto a un palo para hacer inútil la estirada de Alexis Martín Arias.
A partir del tanto, la Academia jugó con la desesperación del Lobo y pudo estirar la diferencia de contra, aunque no estuvo fino en la definición y sufrió hasta el final. Antes del pitazo, una noticia dejó preocupados a los locales: Marcos Acuña sintió una molestia y tuvo que ser reemplazado por indicación del cuerpo médico.
De esta manera, Racing se recuperó de la goleada sufrida en Temperley y retornó al triunfo. En tanto, Gimnasia sumó su tercera derrota consecutiva y se aleja de la contundente versión que mostró en el arranque del año.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡GOL DE RACING! Lautaro Martínez marcó el 1-0 ante Gimnasia con una potente definición. La Academia gana en Avellaneda <a href="https://t.co/hWdojqrB9y">pic.twitter.com/hWdojqrB9y</a></p>— TyC Sports (@TyCSports) <a href="https://twitter.com/TyCSports/status/860957698795347968">6 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>