Deportes

Racing, que no descuida el torneo local, venció a un pobre Huracán

La Academia superó 2 a 0 al Globo en Avellanda por los goles de Nicolás Sánchez y Carlos Núñez. Cocca puso varios suplentes pensando en la Copa Libertadores, no obstante, logró el triunfo y Racing llegó a los 16 puntos en el torneo.

11 de Abril de 2015
La Academia se alzó con la victoria y sigue cerca de la punta

Racing se llevó el triunfo ante Huracán por 2 a 0, en un partido que los dos conjuntos presentaron a los suplentes (sobre todo la visita). Esto se debe a que ambos jugarán el martes por la Copa Libertadores, pero la diferencia es que la "Academia" ya está en Octavos de Final del torneo continental y ante Deportivo Táchira como local tratará de ser uno de los mejores primeros de la fase de grupos. En tanto, el "Globo" se la juega a cara o cruz ante Cruzeiro, al que debe ganarle para no quedar casi eliminado de la competencia. Por lo pronto, con este resultado, los de Diego Cocca suman 16 puntos y los de Néstor Apuzzo apenas siete unidades.

 

La etapa inicial fue bastante aburrida en el "Cilindro". Los dos amagaron a buscar el arco rival, pero eran muchas las limitaciones para generar. En Racing se nota mucho la diferencia entre titulares y suplentes y más aún si no está Diego Milito. Por eso, la "Academia" no inquietó a Marcos Díaz, que la pasó bastante tranquilo en la primera parte. En tanto, Sebastián Saja no fue exigido por la gente de Huracán, ya que el 'Rolfi' Montenegro estuvo muy solo y no encontró ni apoyo en la mitad de cancha, ni tampoco en la ofensiva. Lo único fue un córner que Saja despejó con lo justo cuando se le metía.

 

Sin embargo, el juego tuvo el quiebre antes del entretiempo, debido a que Diego Ceballos expulsó por doble amonestación a Guillermo Sotelo, dejando a los de Parque Patricios con diez. Si bien cortó un avance en la segunda tarjeta, no dejó de sorprender la rigurosidad del árbitro para con el futbolista del "Globo". Normalmente, son faltas que se cobran pero que no dejan con uno menos a un equipo, tal como le sucedió a Huracán en este caso.

 

Y tras una mitad muy pobre, el local salió con mayor ambición en el complemento. Sin dudas, el hombre de menos se empezó a sentir para Huracán, que dejó de atacar y comenzó a defender frente a un equipo que dispuso de dos acciones claras para convertir, tales como fueron la pelota que Marcos Díaz le tapó a Marcos Acuña y el tiro libre de Brian Fernández que se desvió en la barrera y despejó de manera estupenda el '1' cuando se le metía por detrás suyo. Esto sin contar que antes del minuto, el paraguayo Oscar Romero no pudo anotar debajo del arco cuando llegó un segundo tarde.

 

Más allá de inclinar la cancha, a Racing le costaba abrir el marcador, hasta que apareció Nicolás Sánchez para desnivelar por la vía aérea. La aparición del defensor rompió con todo el planteo de Huracán, que apostaba al empate y no tenía mucho más para mostrar en el ataque (entró Lucas Campana pero no aportó demasiado). Y la prueba más cabal de ello es que minutos después del 1 a 0 el que amplió fue Carlos Núñez, quien ingresó y aprovechó los espacios del fondo visitante para gambetear al arquero y así establecer el segundo sin problemas. Después de eso, el partido no tuvo mucho más (lo único fue una acción que desperdició Brian Fernández y que podría haber sido la goleada), por lo que se cerró con victoria local.

Torneo de Primera División 2015