Patronato visitará este martes a un Racing diezmado, por la 19º fecha de la LPF, ya que el DT Fernando Gago ha decidido apartar del plantel a dos jugadores de renombre, porque no considera que estén comportándose de manera profesional. Se trata de Edwin Cardona y Leonel Miranda.
El equipo de Avellaneda está a seis puntos de la cima y ocupa puesto de clasificación a la próxima Copa Libertadores, pero no se puede confiar ya que Argentinos se ubica a solo tres unidades.
En este sentido, Fernando Gago tomó decisiones fuertes y la más resonante fue la que involucró a Edwin Cardona y Leonel Miranda, ambos borrados para el duelo ante el Patrón. Lo más llamativo fue que el colombiano venía de ser titular ante el Pincha y pasó directamente a no concentrar.
Desde el cuerpo técnico notan que el ex Boca Juniors no está en las mejores condiciones físicas y con varios kilos de más, por eso vuelven a marginarlo para que se ponga a punto. Sin embargo, sus actitudes fuera del campo y el poco compromiso con el equipo en un momento candente es lo que habría molestado más.
Además, Fernando Gago no podrá contar con varios futbolistas por suspensión y lesiones. Carlos Alcaraz, Johan Carbonero (fueron expulsados ante Estudiantes), Anibal Moreno, Jonatan Gómez (llegaron a las cinco amarillas), Gonzalo Piovi (sufrió esguince en la rodilla izquierda), Matías Rojas (padece inflamación en la inserción del aductor derecho con el pubis) y Lucas Orban (padece una molestia muscular).
En lugar de Alcaraz ingresará Emiliano Vecchio, mientras que Maico Quiroz lo hará por Moreno. El defensor Jonathan Galván podría entrar en lugar de Gómez para ocupar un lugar en la zona baja del equipo, al lado de Leonardo Sigali y Emiliano Insúa, y con Facundo Mura y el chileno Eugenio sobre los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, para ser alternativas en ofensiva.