Racing, el campeón del fútbol argentino, consiguió una muy buena victoria en la provincia de Santa Fe al superar por 2-1 a Unión, en uno de los encuentros que le dio continuidad a la vigésima fecha del campeonato de Primera División.
El equipo conducido por Diego Cocca justificó el triunfo por lo realizado en el primer tiempo, en el que mostró una versión muy mejorada respecto a los últimos partidos y se fue al descanso con dos de diferencia por los tantos de Oscar Romero (en colaboración con Marcelo Cardozo) y Gustavo Bou.
Unión siempre intentó, aunque le faltó claridad y cuando llegó a fondo se encontró con las muy buenas respuestas de Sebastián Saja. O el travesaño, que le dijo que no a Diego Villar. Finalmente, en el descuento, cuando ya jugaba con 10 por la expulsión de Claudio Riaño (ST 41m), Leonardo Sánchez le puso cifras definitivas al duelo.
La Academia llegó con este triunfo a los 37 puntos y quedó, con un juego más, a tres de Boca y San Lorenzo, los líderes del certamen. El Tatengue, por su parte, se quedó en las 30 unidades.