Deportes

Racing derrotó a Lanús en Avellaneda

La Academia frenó el buen momento del Granate y lo venció por 2 a 1 en el marco de la Fecha 7 de la Zona 2 del Torneo de primera División. Romero y Milito marcaron para Racing, mientras que Almirón había igualado parcialmente para Lanús.

11 de Marzo de 2016
El príncipe y el Melli marcaron los goles para el triunfo de La Academia

Racing le ganó 2 a 1 a Lanús en un partido muy entretenido con goles de Oscar Romero y Diego Milito y de esta manera se prendió en la lucha de la Zona 2. Miguel Almirón había hecho el empate parcial para los Granates.

 

El primer tiempo fue muy parejo, con ambos equipos intentando dominar la pelota en la mitad de la cancha, escenario principal de los primeros 45 minutos. El local tuvo la primera en los pies de Milito, pero Monetti respondió bien tapando abajo, mientras que la visita contestó con una buena individual de Lautaro Acosta, que punteó ante la salida de Saja y la pelota se fue junto al palo. Se terminaba el primer tiempo, pero Lanús se equivocó en la salida y Racing no perdonó: Aued interceptó un pase corto de Marcone para Román Martínez, Milito la tiró larga, hizo la pausa y esperó a Oscar Romero, que recibió, se acomodó y cruzó el remate para el 1-0.

 

El complemento siguió siendo igual de intersante y de a poco los de Jorge Almirón comenzaron a adelantarse en busca del empate dejando espacios atrás. Acosta pudo haber hecho el empate tras una buena habilitación de Román Martínez, pero el Laucha definió muy por arriba. Sin embargo, la igualdad llegaría a tiempo para la visita, que luego de mover la pelota de un lado a otro y tras una serie de toques muy precisos, encontró en los pies de Almirón el 1-1.

 

Poco le duró la alegría al puntero de la Zona 2, porque nuevamente un error le posibilitó la ventaja a la Acadé. Lisandro López le robó la pelota a Braghieri y asistió a Milito, que con dos toques la puso junto a un palo. De Paul convirtió el tercero pero Abal lo anuló a instancias del asistente por una fina posición adelantada y a pesar de los intentos finales, Lanús no pudo volver a marcar para al menos mantener el invicto.

 

De esta manera, Racing se puso a cinco de la cima mientras que Lanús seguirá siendo líder pero ahora podría compartir la punta con Defensa y Justicia, si el Halcón vence a Huracán. Los de Sava ya piensan en el viaje a Colombia, donde visitarán el jueves a Deportivo Cali por Copa Libertadores, mientras que Lanús deberá preparar otro duro compromiso por el torneo local: recibirá el domingo de la semana siguiente a Boca en La Fortaleza.

Fútbol Lanús Racing Torneo de Primera Divisióin 2016