Deportes

"Volví a ver un equipo como con Huracán, de siete puntos para arriba"

El entrenador de Patronato, Marcelo Fuentes, analizó el triunfo ante Sarmeinto y destacó el buen nivel que tuvo su equipo en el segundo tiempo. "De a poco se van acondicionando algunos jugadores", dijo el DT.

4 de Septiembre de 2014
Marcelo Fuentes, conforme tras la victoria ante Sarmiento.

Marcelo Fuentes dialogó con la prensa que lo esperaba fuera de los vestuarios, tras la gran victoria ante Sarmiento de Junín. El entrenador se mostró a gusto con lo realizado por sus dirigidos pero dejó en claro que todos los encuentros serán difíciles por las urgencias que todos tienen de ganar.

Acerca de la actuación del equipo y de los puntos altos a nivel individual, el técnico resaltó: “Volví a ver un equipo como con Huracán, de siete puntos para arriba todos. Lo hablamos con el grupo que mientras el equipo siga jugando de esa manera íbamos a estar más cerca de la posibilidad de quedarse con buenos resultados. Después hubo algunos excesos de capacidad individual en las definiciones”.

En los primeros momentos del encuentro pareció que el visitante se paró mejor dentro de la cancha. Acerca de ello, el entrenador dijo: “Me parece que se jugó muy friccionado y a nosotros nos costó soltar a Rafa (Lucas Márquez) quien jugaba libre a la espalda de Matías Díaz, por ahí no lo entendimos así y no hubo que lucharlo en ese momento”.

Sobre las variantes que va encontrando, el DT agregó: “tenemos la posibilidad de que de a poco se van acondicionando algunos jugadores que forman parte del plantel para poder contar con algún detalle distinto con los cambios”.

Ante la consulta de que si ayer encontró el equipo que busca, Fuentes añadió: “No, el equipo va a ir variando en base al análisis que uno haga partido tras partido pero hoy pudimos repetir el once inicial que le ganó a Huracán y por suerte se ganó”.

“Todos los partidos van a tener diferentes análisis dentro de los 90 minutos porque en este torneo se juegan de manera diferente. En el primer tiempo no pudimos tomar el protagonismo porque ellos nos superaron en algunas cosas pero nosotros lo superábamos en algunas otras. En el segundo tiempo el camino se abrió con un gol de otro partido y después empezamos a manejar la pelota. La incidencia del gol creo que cambia mucho toda la previa que uno pueda tener antes del juego, pero se juega con una tensión que hace que sean finales y de acá en adelante se van a ver ese tipo de encuentros”, explicó pensando en lo que viene.

El ingreso de un hombre con vasta trayectoria como Sebastián Grazzini y la conversión de uno de los goleadores que llegaron para esta temporada, Gastón Caprari, le dieron otro aire al equipo. Así lo analizó Fuentes: “Tenemos un plantel con variantes, no hay uno mejor que otro pero creo que este partido dio para que ingrese Sebastián. El Gato (Caprari) nos dio la ventaja y eso suma para él y para el equipo”.

 

A LA TARDE. El plantel de Patronato entrenará en la jornada de hoy, desde las 16, antes de quedar licenciado el fin de semana. Será en el predio La Capillita, donde los jugadores que derrotaron anoche a Sarmiento de Junín realizarán movimientos regenerativos. El fin de semana el plantel tendrá fecha libre.

Primera B Nacional