César Echeverría es un paranaense que vive en Francia y vivió la final del mundo de una manera particular. En dialogo a través de video llamada con el programa Buenas Noches, habló acerca su experiencia en estos últimos días, signados por la consagración argentina como campeón del Mundial de Qatar 2022.
En principio, contó del encuentro: "Fue un partido muy difícil, lo miramos con franceses y argentinos mezclados. Estábamos en mi casa con mi hermana y una amiga de Paraná". Y añadió: "El segundo tiempo no lo miré, salí al balcón y fue peor porque estuchaba los gritos de gol de los otros". Acto seguido, habló de porqué tomó esa decisión: "Yo sabía que los franceses iban a hacer dos goles, entonces me fui a hacer otra cosa. Pero para los penales volví".
Durante el encuentro, aseguró que un vecino les hizo la guerra: "Colgué una bandera argentina en el balcón y ellos nos hacían la contra". Sin embargo, comentó que, tras la consagración, se vió la otra cara de la moneda: "Vino gente a saludarnos y felicitarnos".
César vive en la ciudad de Toulouse y hace 29 años que vive en Francia. Su hermana también está radicada allí y dirige un local de comidas: "Es un restaurant de empanadas llamado 'Las Chicas' y está muy bueno. Los franceses que fueron hoy se portaron muy respetuosos, porque les gusta nuestra cultura y no son tan burlones como nosotros", expresó entre risas.
En relación al día después del título, agregó: "Yo trabajo en un gimnasio, y había colegas de ahí que me habían cargado. Yo fui tranquilo con mi camiseta de Argentina, pero un poco les festejé también".
Por último, se explayó acerca de cómo se vive el fútbol en Francia: "No tiene comparación a como lo vivimos nosotros", aseguró. Y añadió de la cultura argentina en dicha ciudad: "Ayer cuando salimos a festejar había bocinazos, porque en Toulouse hay muchos argentinos. Acá está la casa de Gardel y vienen por el tango".