Juliana Regueiro, hija del hincha fallecido anoche por una falla cardíaca tras los graves incidentes en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, lamentó la absurda pérdida de su padre, con quien había ido a "alentar al 'Lobo'" en el partido con Boca Juniors por la Liga Profesional.
"Vinimos a alentar al 'Lobo' y se me fue el 'Gordo'... Quiero avisar que acaba de fallecer mi papa, César Gustavo 'Lolo' Regueiro", escribió en su cuenta de Facebook horas después de la tragedia.
Juliana y su padre se encontraban en la tribuna local del estadio del Bosque al momento de comenzar los incidentes entre la policía bonaerense e hinchas que se encontraban afuera con la intención de ingresar, presuntamente sin entradas.
César Regueiro, de 57 años, sufrió una descompensación producto de la atsmósfera irrespirable por los gases lacrimógenos, fue atendido en el lugar y trasladado en ambulancia privada al hospital San Martín, donde llegó sin vida, según el parte del Ministerio de Salud de la provincia.
"Jamás pensé pasar por esta locura, esta desgracia de perder a mí viejo yendo a ver una vez más a nuestro querido 'Lobo'. Tantos tablones compartidos de local, de visitante, y jamás pensé que por una maldita represión policial te me ibas a ir", lamentó.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">En el marco de los aberrantes hechos que tuvieron lugar en las inmediaciones del estadio de Gimnasia de La Plata, Juliana Regueiro se expresó en redes sociales sobre el fallecimiento de su padre, César Gustavo Regueiro, de 57 años al sufrir una descompensación cardíaca. <a href="https://t.co/WCKDiZlVkl">pic.twitter.com/WCKDiZlVkl</a></p>— Radio Del Plata (@RadioDelPlata) <a href="https://twitter.com/RadioDelPlata/status/1578370721310740480?ref_src=twsrc%5Etfw">October 7, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
"Te Amo Gordo y que se haga justicia de allá arriba", reclamó sobre una muerte que fue condenada en comunicados oficiales por Gimnasia, Boca y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), entre otros.
Por la misma vía, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires calificó de "inadmisible" lo sucedido en la noche platense y anunció que el jefe del operativo fue apartado de la fuerza "para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo".
"Nos comprometimos a transformar la Policía de la Provincia, a mejorar sus condiciones laborales, su equipamiento y su formación para darle un mayor grado de profesionalidad. En ese camino estamos, claro que falta mucho aún pero no vamos a permitir que se incumplan normas básicas establecidas para el desempeño de las fuerzas de seguridad", afirma el mensaje gubernamental.
La justicia investiga si los graves incidentes pudieron estar generado por una sobreventa de entradas para el partido, hecho que fue rotundamente desmentido por el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino.
Además de la persona fallecida, ocho simpatizantes lastimados fueron atendidos en dos hospitales de La Plata, según el parte del Ministerio de Salud provincial, aunque el propio Pellegrino y testigos de los disturbios aseguraron que los heridos por balas de goma fueron decenas.