El presidente de Boca oficializó la decisión de echar a Bianchi. Angelici explicó que más allá de su reunión por la mañana con el Virrey, la Comisión Directiva se expresó unánimente en despedir al técnico y así lo hizo. "Tenemos que informar una decisión muy dificil. Que se estuvo debatiendo, cambiando de ideas. lo primero que queremos hacer es agradecerle a Carlos, porque fui yo el que lo fui a buscar", dijo.
Clima tenso, toda los dirigentes bancando con su presencia al presidente y varias frases para analizar la historia. "No sé cómo va a recibir la gente esta decisión. Nosotros anhelamos a que venga a alentar. Bianchi, de por vida tendrá el agradecimiento de la gente de Boca", agregó y dijo que espera que este viernes ya esté el reemplazante.
Más frases de Angelici:
"Generalmente las segundas veces son exitosas. Carlos arriesgó y volvió por tecerca vez. Nunca va a perder lo que nos dio".
"Hemos tomado la decisión de rescindir el contrato con todo el dolor personal de los miembros de la CD. Ustedes saben que en el club no siempre se piensa igual, hay distintas opiniones. Cuando lo fuimos a buscar a él era unánime. Todos queríamos lo mismo. Pero lamentablemente en este ciclo entendemos que hay que poner un fin, que hay que empezar un ciclo nuevo, van cuatro fechas y tenemos que empezar la Sudamericana. El club está por encima de todos nosotros: CD, entrenador y jugadores".
"Carlos se encontraba con fuerza. Yo le había expresado que para nostoros era un ciclo terminado. El me pidió hasta el domingo, me dijo que si no tenía resultados, se iba. Lo escuché, me reuní nuevamente, y en la reunión se ha tomado la decisión por unanimidad".
"Cambió que yo tengo que escuchar. Lo escucué a Carlos, epro tambien tengo que escuchar a la CD y la mayoría decisió que era tiempo de cambiar. Eso fue lo que pasó. Nos costó, pero se tomó la decisión.
"Este viernes se hace cargo Ibarra. Esperemos que en el día de mañana podamos comunicarles quien es el nuevo entrenador de Boca".
"El tema son los resultados futbolísticos, el proceso. No es por lo de ayer, es el todo. Teníamos la posibilidad de rescindir el contrato en junio, lo seguimos porque teníamos la esperanza de revertir la situación. Pero pasaron cuatro partidos y no se jugó bien. Era tiempo de cambiar".
"Siempre hay autocrítica. Cada vez que traemos a un entrenador. Yo siempre digo que a lo mejor uno tenía un proyecto cuando se preparó para las elecciones y después los resultados te lo van cambiando.
"Es uno de los días más difíciles, o el más difícil desde que estoy en Boca".
"No pensé en dar un paso al costado porque asumí el compromiso con los socios. Voy a terminar mi mandato hasta el 14 de diciembre de 2015. Y sí escucho a los socios, pero prefiero que la gente me putee a mí antes de que a los jugadores o al cuerpo técnico".
"Hablo Carlos primero con los jugadores y después hablé yo. Les dije lo mismo que les estoy diciendo a ustedes. Y que seguíamos confiando en ellos. Que tienen que seguir entrenando como siempre y el domingo dejar todo por la camiseta de Boca".