El volante de Patronato, Damián Arce, contó a <i>Elonce</i> en el programa El Pelotazo, del histórico partido que se vivió en el Estadio Presbítero Grella por Copa Libertadores, el pasado jueves ante Melgar de Perú. El duelo terminó con goleada por 4-1 , resultado que acompañó el gran rendimiento del equipo.
En primer lugar, el mediocentro creativo comentó del día después del partido: "Todos en el club sienten felicidad, desde los cancheros hasta los jugadores. Fue un día histórico para todos, ver el Grella así fue tremendo".
Luego, el volante de 31 años, quien desarrolla su segundo paso por el club, se refirió a la vuelta al estadio: "Nos sentimos muy cómodos y lo demostramos, necesitábamos estar en casa. Personalmente sentí ese cosquilleo que hace mucho no sentía".
Más adelante, el bonaerense surgido de las inferiores de Boca Juniors, amplió sobre el encuentro: "Le cortamos todos los circuitos de entrada. Se dio tal cual lo trabajamos, no teníamos que dejar de correr y jugar, y así fue. Salvo el gol de ellos, fuimos claros dominadores. Creo que nos merecíamos el triunfo por cómo veníamos trabajando".
Asimismo, aclaró la diferencia entre la Libertadores y la Primera Nacional: "Se da así porque son diferentes rivales. En la copa hay algunos que pregonan el buen juego, y en Primera Nacional se hace más difícil".
Por último, respecto a la posibilidad de clasificar a octavos de final, expresó: "Si bien vemos la tabla, hoy trabajamos pensando en San Martín. Pero estamos conscientes de que, cuando llegue el partido con Olimpia, nos jugamos muchas cosas y queremos ganar. La ilusión la tenemos todos y creo que podemos dar un poco más en la copa. Por lo mostrado en cancha, estamos a la par de los demás".