Deportes

"Terminamos amargados en Rafaela", afirmó el entrerriano Ayrton Londero

El piloto oriundo de General Ramírez Ayrton Londero fue parte de la definición de la séptima fecha del calendario del TC en Rafaela. El entrerriano completó la carrera sumando más puntos al campeonato 2024.

17 de Junio de 2024

Queda atrás otro fin de semana en el que se ve privado de poder alcanzar su objetivo, pero con un balance positivo respecto del potencial que guardan su equipo y su Ford.

 

Pasado el mediodía el Turismo Carretera definió la carrera especial ante decenas de miles de fanáticos que colmaron los perímetros del mítico "Óvalo de Rafaela" generando un gran marco para los 43 pilotos que compitieron por el premio de 8 millones de pesos al ganador.

 

De esta manera el piloto entrerriano, que compartía la fila con su compañero de equipo Agustín Martínez, largaba la carrera buscando avanzar desde el octavo lugar.

 

La carrera fue liderada por Christian Ledesma hasta la vuelta 20, imponiendo con su Chevrolet Camaro un gran ritmo a la vertiginosa carrera, que sufrió dos neutralizaciones y soportando además los respectivos relanzamientos.

 

Hasta allí, Ayrton Londero había logrado mantener el ritmo de punta con su Ford logrando avanzar seis posiciones que incrementaría en los últimos cinco giros.

 

Así, luego de que Esteban Gini tomara la punta del pelotón, aprovechando la lucha y los errores de Ledesma y Ciantini, el representante de General Ramírez llegaba hasta la posición 31.

 

Aunque intentó continuar con su objetivo en el último giro la bandera a cuadros lo sorprendió al recibirlo en esa misma posición: "Pasó un domingo en el que habíamos arrancado bien, avanzando en la serie hasta el sexto lugar. Después de una maniobra desafortunada, se engancha una rueda con la del auto de Agustín Martínez y ahí entramos en trompo los dos y arruinamos la serie. Eso nos hizo largar desde el fondo".

 

"En la carrera final recibo desde atrás que dejó mi auto bastante dañado y por lo cual se desbalanceo completamente y aerodinámicamente no podía hacer mucho. Tomamos la decisión de terminar la carrera con un ritmo prudente, para completarla y ver la bandera a cuadros. Pero con la performance que queríamos, así que nos vamos un poco amargados por esa situación, porque teníamos la intención de avanzar en el pelotón y tener un gran domingo, cosa que no pasó", destacó el entrerriano.

 

Para cerrar, agregó: "Quiero pedirles disculpas a todos mis sponsors, al equipo, son carreras y pueden pasar estas cosas, pero vamos a trabajar para ir con todo a la próxima. Queremos seguir este camino que encontramos y poder ser más competitivos", apuntó.

 

En el campeonato, que es liderado por Julián Santero con 221 puntos, Ayrton Londero ocupa el puesto 33 con un total de 71 puntos. La próxima fecha, la octava del calendario, se disputará el fin de semana del 7 y 8 de junio en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

Automovilismo Turismo Carretera