Deportes

"Si no se sanciona correctamente, lo que viene será peor", dijeron desde Ciclón del Sur

Ariel Bello, presidente del club, habló con Elonce sobre los disturbios en el partido contra San Miguel. Pidió medidas ejemplificadoras y dijo: "Estuvo en riesgo la vida de una persona".

28 de Marzo de 2022
Ariel Bello, presidente de Ciclón del Sur, pidió sanciones ejemplificadoras.

En la Liga Paranaense se vivió un verdadero escándalo en un partido entre San Miguel y Ciclón del Sur, disputado el domingo en cancha de Universitario. Tras una expulsión, hubo golpes, invasión de las hinchadas y la reacción de la policía. Al respecto, el presidente de la entidad Azulgrana Ariel Bello relató a <b>Elonce</b> lo sucedido.

 

"Una jugada de partido generó que nuestro jugador reciba una falta y cayó al piso. El árbitro Darío Ojeda sancionó con tarjeta roja al futbolista número 5 de San Miguel, quien se enardeció, volvió sobre la humanidad Enzo Albornoz y lo pateó de una manera brutal. Ahí, se produjo una reacción de nuestros futbolistas, que no debió ser así", contó.

 

En la continuidad de lo ocurrido, indicó que "pensábamos que era una escaramuza y terminó siendo una corrida dentro de la cancha, entre jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes e hinchas. Volaron piedras y se desmadró la situación. La policía trato de controlar pero fue el detonante".

 

Sobre la intervención policial, Bello expresó: "El operativo funcionó normal. Después cuando un malón de personas entra a correr para todos lados, la policía se vio superada. Llegó la guardia especial y se ubicaron en el sector de la hinchada de San Miguel, donde volaban piedras. Después arribó el grupo GIA y desconociendo la situación atacaron sobre los dirigentes".

 

"El vicepresidente del club tiene un postazo de goma en el estómago y estaba separando, junto conmigo. A mí me tiraron gas pimienta en la cara, de manera sorpresiva. Soy dirigente y no voy a cometer un hecho de violencia, estoy para calmar la situación", agregó.

 

La jornada de este lunes fue suspendida y quedará esperar por la reanudación de la actividad y de las medidas que tomarán desde el ente organizador. "Esperamos una sanción que sirva como ejemplo. Si no se sanciona correctamente, lo que viene será peor. El tribunal de disciplina de la liga tiene que tomar acciones con respecto a esto. Estuvo en riesgo la vida de una persona".

 

La institución se hizo cargo de la cobertura médica ya que es una obligación de la liga para participar en los torneos. "Hicimos la denuncia y fueron atendidos dos jugadores. Uno recibió un golpe en la espalda y se le realiza una placa para ver si se fracturó el hombro, y Enzo (Albornoz) que fue golpeado en la cabeza", declaró.

 

El dirigente hizo un pedido que va más allá del fútbol. "Esto merece un replanteo en la sociedad, en general", aseguró.

 

Por último, apunto contra el árbitro: "No estuvo a la altura del partido. Había otro juez designado, que tenía más prestigio que Ojeda. No podes mandar a dirigir a cualquiera en un partido clásico. Necesitas alguien de experiencia".

Liga Paranaense