El arquero y capitán de Rosario Central, Jorge "Fatura" Broun, afirmó esta noche sobre la final de la Copa de la Liga contra Platense que salir campeón "sería algo hermoso por el plantel y por la gente".
"Sería algo único. Por la gente que nos viene acompañando y haciendo el aguante, y en mi caso como soy hincha de este club, la alegría sería doble", amplió en la conferencia de prensa previa al choque de mañana.
A su lado, el marcador central y capitán de Platense, Gastón Suso, quien compartió la conferencia en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, expresó: "Tengo palabras de agradecimiento para el Club Mitre, donde jugué, porque nos prestó las instalaciones para practicar hoy. Fue un año duro porque somos un grupo fuerte para pelear el descenso, con una entereza increíble, con momentos de alegría, de incertidumbre y de tristeza".
Consultados sobre las razones por las que ambos equipos son finalistas, "Fatura" opinó: "Tanto Platense como nosotros tenemos una historia con jugadores excelentes. El grupo es excelente. Nosotros empezamos el 18 de diciembre la campaña con una dirigencia nueva, con Miguel (el técnico Russo) que es el número uno, el capitán que tomó el timón de este barco y fuimos de menor a mayor, con el apoyo increíble de nuestra gente, se generó algo que es difícil explicar con palabras".
Y Suso respondió: "Central es un club muy grande del interior, con jugadores y con Miguel (Russo) con sentido de pertenencia como 'Fatura', Walter Montoya y Quintana, más el ADN que traen los chicos que surgen. Es una final, un partido único, con mucho de mental, los otros 26 equipos querrían estar acá, pero estamos nosotros".
A su vez, el arquero "canalla" sostuvo sobre Platense que "es muy duro, aguerrido, que lee bien el partido y es muy difícil".
"Si llegamos hasta acá es por algo, se viene un lindo partido, espero que la gente lo disfrute pero que la balanza se incline para nosotros", añadió.
Interrogado sobre la importancia de la victoria en el clásico ante Newell's con el golazo de Ignacio Malcorra de tiro libre en la campaña, Broun reconoció: "La verdad que ese fue un partido bisagra, junto con los dos siguientes de local, cuando nos acomodamos por la punta, empezamos a creérnosla de que dependíamos solamente de nosotros".
Requerido sobre los nervios de la final, el golero "auriazul" reveló: "La ansiedad está, pero en general noto al grupo tranquilo, hoy nos entrenamos de buena manera y con un buen ambiente. Los más grandes hablamos con los más chicos. Los dos venimos de pasar los dos partidos por penales, que es una herramienta en un partido único, más allá de que en este haya alargue".
En tanto, Suso contó: "Hace cuatro o cinco partidos les dije a mis compañeros que soñaba con dejar algo en el club, dejar nuestro nombre escrito en las paredes, me miraron rato, pero se logró una experiencia muy buena con la gente que hizo que en los momentos más difíciles estemos más unidos".
Finalmente, preguntado sobre cómo veía a Central en la obligación de asumir el protagonismo principal del partido, "Fatura" sostuvo: "Puede ser que se dé así o tal vez sea en los papeles, pero tenemos jugadores de buen pie desde el medio hacia adelante con los que nos podemos sentir cómodos si tenemos la pelota".