El integrante del consejo de fútbol en Boca Juniors, Raúl Cascini, tras la salida de Valentín Barco al Brighton de Inglaterra por la baja cláusula de rescisión, manifestó que el "Xeneize" quiso renovarle el contrato al jugador por "cuatro años, pero él con su representante no quisieron".
"Lo de Valentín (Barco) es claro y todo el mundo lo sabe: le quisimos renovar por 4 años en su momento y él con su representante no quisieron, firmaron un año solo con la condición de la cláusula (10.000.000 de dólares)", sentenció Cascini, quien como exjugador del club marcó el último penal para darle la Copa Intercontinental 2003 frente a Milan, de Italia.
Además, el dirigente destacó que apenas el plantel regresó a los entrenamientos, la dirigencia le quiso renovar al joven, de 19 años, que se encuentra convocado para jugar el Preolímpico en Venezuela con el seleccionado argentino Sub '23.
"Nos sentamos con él y su representante, nos dijeron que a los dos días iban a contestar y vinieron con la firma de la cláusula, así fue" se quejó.
"Nosotros no mentimos. Vamos por los caminos correctos, quisimos renovarle de vuelta por 4 años más, que siga creciendo en nuestro club, que siga aprendiendo. Hay que ser agradecido a veces en la vida, las cosas pasaron como pasaron", agregó
"Lo que tienen que saber es que cuando pasó lo que pasó, la cláusula la ejecutó el jugador, fue hecha y firmada por el jugador. No tenemos otra opción que hacer lo que sucedió, que haya firmado eso. Pero hoy estamos felices, es el único jugador que se fue y estamos felices con el plantel que tenemos", confesó Cascini.
Por otro lado, sobre la situación de Kevin Zenón, jugador de Unión, de Santa Fe, que interesa en el "Xeneize", el integrante del CF ironizó: "¿Lo de Zenón?, entendemos el trabajo de ustedes (los periodistas), pero Zenón es uno más de los 8, 9 que ya firmaron con nuestro club, ¿no?"
"Estamos felices con el plantel que tenemos, lo más importante y lo más difícil es mantener un plantel, lo cual lo estamos logrando, el que llegó a final de Libertadores que no es fácil", cerró.