Deportes

"Quiero crecer como jugador", confesó Lautaro Pividori, la apuesta de Echagüe

Tas la confirmación de su arribo al equipo de Bonell para la Liga Argentina, el juvenil habló sobre su llegada al AEC. El ex Ciclista hizo un balance de su paso en el Verde y contó cuáles son sus expectativas en esta nueva incursión.

28 de Diciembre de 2019
"Ojalá que sea de la mejor manera posible", dijo el armador.

En pleno receso por las fiestas, el Atlético Echagüe Club sumó un nuevo jugador tras el corte a Xavier Parker por bajo rendimiento. Se trata de Lautaro Pividori, que juega de base y viene de Ciclista de Paraná. El joven se coronó campeón del torneo local y a la par formó parte del plantel de Liga Provincial de Mayores, pero tomó la decisión de cambiar de equipo luego de finalizar sus estudios secundarios.

 

"Los motivos por los que me fui a Echagüe fueron los de crecer como jugador y tener experiencias nuevas que me sirvan no solo a mi carrera sino a mi vida en sí", reconoció el chico de 18 años, quien es una de las grandes promesas que tiene el básquet local. Además, explicó: "El primer contacto lo tuvieron ellos con mi hermano, le hablaron para preguntarle cual era mi situación y sobre la posibilidad de unirme a su equipo".

 

Esta será la primera experiencia a nivel profesional para Lauti, aunque ya cuenta con rodaje en competiciones de clubes (Torneo local, Dos Orillas y Liga Provincial) y de selecciones (Paraná, Entre Ríos y Argentina). "En esta experiencia voy a tratar de ser una esponja y absorber absolutamente todo lo bueno que me puedan dar mis compañeros, técnicos, rivales, etc. Ojalá que sea de la mejor manera posible", dijo el armador acerca de los objetivos personales.

 

Luego, Pividori brindó su opinión sobre la Liga Argentina. "Es una liga muy dura en cuanto a lo físico y muy pareja. Por ejemplo, en el caso de Echagüe, que perdió y ganó partidos en suplementario, y por más de que hoy no esté tan arriba en la tabla supo ganarle Oberá TC", analizó a Doble y Falta Básquet.

 

El paso de Pivi por el Verde dejó un crecimiento sostenido y un incontable número de títulos locales y provinciales, bajo el mando de Pedro Ayala y Mariano Passadore en las formativas y Primera División, respectivamente. "El balance es sumamente positivo. Me llevo experiencias excelentes mas que en lo deportivo en lo personal, el trato que tuvieron conmigo no me lo olvido mas. Es un club con muy buena gente", contó.

Echagüe Liga Argentina de Básquet