El rugby de Estudiantes se clasificó a las semifinales de la XXII edición del Torneo Regional del Litoral el pasado fin de semana, uno de los torneos más prestigiosos del país, y se dará cita el sábado 5 de agosto Santa Fe para tratar de obtener la corona.
Pedro Raiteri, entrenador del equipo, pasó por el programa Buenas Noches de <b>Elonce</b> y contó al respecto del logro: "Muy contentos por el resultado que da el proyecto, que tiene cuatro años. Somos un grupo numeroso de jugadores, de varias camadas, y entrenadores. Es una alegría vivir este momento, por lo que impulsa al deporte y a la institución".
Respecto a la profesionalización del deporte, a pesar de ser amateur, indicó: "El jugador comprende que tiene que alimentarse bien aparte de jugar, pero además está el grupo de colaboradores y la familia. Los chicos tienen nutricionistas, managers, analistas y preparadores físicos. Aunque no hay una remuneración por jugar, salvo que pasen a una franquicia o viáticos por ir a la selección".
No es la primera vez que el CAE se mete entre los cuatro mejores, ya que en 2022 también lo hizo y fue anfitrión de las fases finales. Esta vez, se clasificó como tercero y se medirá ante los locales, Santa Fe Rugby. En tanto, Duendes y Gimnasia y Esgrima serán los otros dos semifinalistas.
"Tendremos que soportar la presión del partido y contener el ataque de ellos porque son chicos grandes, además de tener una defensa compacta y aprovechar el scrum y line out", agregó acerca de la estrategia de juego.
Asimismo, aseguró que "va a ser un show con hasta 12mil personas", ya que el club santafesino montará un estadio alrededor del campo de juego. Y cerró sobre el objetivo: "Queremos pasar a la final. Estamos motivados, mejor aplomados y con mejor temple".