El seleccionado argentino de básquetbol enfrentará este jueves a Canadá desde las 21.40 en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, por la anteúltima fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2023 de Filipinas, Indonesia y Japón, que se realizará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre.
Ya en la previa, Facundo Campazzo analizó qué tan lejos está el grupo de lograr algo importante para el país, teniendo en cuenta que esta vez no tienen margen de error y que vienen de ser subcampeones en China 2019 tras perder la final por 95-75 frente a España.
"Queremos estar siempre que se pueda, hay sentido de pertenencia. A pesar de que no tenga todo su potencial, Canadá sí tiene un equipo que puede competir. Nos estamos preparando de la mejor manera para tratar de conseguir la victoria", declaró el base cordobés, de 31 años, en un mano a mano con <i>TyC Sports</i>.
Y agregó: "Siempre se trabajó lo mejor posible para llegar a nuestra mejor versión. Después pueden pasar miles de cosas, como un mal torneo en Tokio 2020. Este es un grupo totalmente nuevo. Si llegamos a clasificar, va a ser un equipo no tan joven, pero con un poco de renovación y otro entrenador".
En este sentido, consultado por la forzada salida de Néstor Che García, el exjugador de los Denver Nuggets y Dallas Mavericks de la NBA opinó: "Pasó en un momento en el que nadie se lo esperaba, pero se tomó bien. Al final la selección es de todos, no de una sola persona. Creo que se manejó de la manera correcta y apareció Pablo (Prigioni) que nos está ayudando muchísimo. Es de primer nivel y estamos sacándole el mejor jugo".
"Prigioni no influyó a la hora de entrenar y concentrar, siempre tuvimos en nuestra cabeza el objetivo. Lo que pasó no nos hizo correr del camino. Estar siempre unidos como equipo fue importante", destacó.
El primer rival de la sexta y última ventana es Canadá, el único conjunto del continente que ya aseguró su clasificación al Mundial, con un más que convincente registro 10-0. El otro compromiso es contra República Dominicana, el próximo domingo a las 21.10.
Argentina, con una marca 7-3, necesita imponerse en ambos encuentros para asegurarse la clasificación a la Copa del Mundo en la Zona E, en la que también pugnan por ingresar Venezuela (dirigida por el argentino Fernando Duró) y República Dominicana (a cargo del bahiense Néstor García).