Este fin de semana el Circuito Internacional San Juan Villicum fue el escenario en el que el Turismo Carretera definió la séptima edición del "Desafío de Las Estrellas". La actividad de la novena fecha del campeonato se desarrolló en el marco de la última carrera especial de la temporada para el TC.
La carrera fue accidentada en el inicio y debió ser neutralizada en dos oportunidades antes de habilitarse el ingreso a boxes. Hasta ese momento Ayrton Londero, que largó 35, había avanzado solo cuatro posiciones pero luego de realizar las maniobras en boxes protagonizó un roce cuando salía a pista y daño la trompa de su auto.
Al despedazarse la misma se extendía sobre el parabrisas reduciendo su visibilidad y rendimiento en la exigente carrera. Fue así que aprovechando la última neutralización pudo recuperarse en el relanzamiento escalando en los últimos giros varias posiciones.
Tras la victoria de Matías Rossi, Ayrton Londero fue recibido en el puesto 27 por la bandera a cuadros logrando completar la exigente carrera. Habiendo sumado solo 8 unidades en esta fecha cayó al puesto 25 del campeonato donde acumula un total de 127,5 puntos.
Tras la competencia, dijo: "No tuvimos una buena carrera, terminamos en el puesto 27. En un roce se complicó la carrera cuando veníamos con buen ritmo por lo que quedé con poca visibilidad durante algunas vueltas. A eso se sumó que la toma de aire se tapaba con los pedazos de la trompa y me hizo perder mucho tiempo hasta llegar a la bandera a cuadros. Tenía un gran auto para correr, ahora a pensar y trabajar para la próxima fecha en Buenos Aires. Quiero agradecer el gran apoyo de mis sponsors, a mi equipo y motorista como así también a todos los entrerrianos y los hinchas de Torino".
El piloto del equipo Las Toscas Racing se enfoca ahora en la décima fecha del torneo que se correrá en el Autódromo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el fin de semana del 19 y 20 de agosto.