¿Cómo se corren los 1000 Kilómetros? "No hay receta", respondió Mariano Werner ante la exigencia que representa una competencia tan particular como la que se correrá el próximo domingo en el autódromo de Buenos Aires, la cual se disputará a 178 vueltas o un máximo de 360 minutos.
"El año pasado una persona que tiene experiencia en este tipo de carrera me dijo que se define en los últimos 45 minutos y tenía razón. Hay que cuidar el auto hasta el final y eso no es fácil", resaltó el entrerriano.
"La suerte la dejo de lado, hay que hacer bien todo y tratar que el auto llegue lo más frío y rápido al final de la carrera", detalló como una clave fundamental para ser protagonista en esta carrera.
Werner correrá esta prueba junto a Marcos Muchiut y Adrián Oubiña, dos jóvenes pero a su vez ya con varios años corriendo en el automovilismo nacional. Pero muchos de sus colegas cuenta con compañeros de categorías menores, como TC Pista Mouras y TC Mouras, con respecto a ello el piloto de Ford sostuvo que "la ansiedad juega un papel fundamental, hay que tomarlo con tranquilidad y hacer las cosas bien. Nadie te va a felicitar por hacer el mejor tiempo en la vuelta 150. El que pueda conducir y llevar los más sano posible y entregarlo bien al último relevo será fundamental".