Deportes

"Necesitábamos ganar; el triunfo nos da otro ánimo"

Boca se llevó de Córdoba una victoria agónica gracias al cabezazo de Emmanuel Gigliotti que Juan Carlos Olave no pudo tapar. "Lo que vale es la actitud del equipo", remarcó el delantero Xeneize.

18 de Agosto de 2014
El "Puma" le dio la victoria a Boca ante Belgrano.

Emmanuel Gigliotti marcó de cabeza el gol del triunfo ante Belgrano, el del desahogo para Boca . Se festejó mucho y el N° 9 dijo luego del partido: "Necesitábamos ganar; el triunfo ahora nos va a dar otro ánimo. No pudimos generar todas las chances que queríamos y Agustín (por Orion) atajó una buena pelota también sobre el final, pero lo importante es que ganamos y recuperamos en parte el envión; no podemos recuperar los puntos perdidos en la Bombonera con Newell's, pero es bueno reaccionar rápido".

 

Durante la semana, Carlos Bianchi estuvo charlando con los jugadores, explicándoles algunas cuestiones tácticas luego de las prácticas de fútbol. Y entre esas observaciones estaban recuperar parte de la eficacia goleadora con la que el equipo había escalado posiciones en el semestre anterior. Por eso llegaron como refuerzos Jonathan Calleri (All Boys) y Andrés Chávez (Banfield), además de mediocampistas con gol como Federico Carrizo (Rosario Central) y Gonzalo Castellani (Godoy Cruz) aunque el Virrey les dio una nueva oportunidad, desde el arranque, a Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti en la delantera y de los refuerzos sólo comenzó Carrizo como titular.

 

Pero... el Burrito siguió con un rendimiento intrascendente y desde que llegó, en enero de 2013, sólo marcó 4 goles en 44 partidos con la camiseta xeneize. Lo de Gigliotti fue bastante mejor, ya que es el goleador del tercer ciclo de Bianchi en la Ribera con 17 conquistas. El tema es que no termina de encontrar regularidad. Y en lo que va del torneo más la eliminación con Huracán (0-2) en la Copa Argentina, en San Juan, el N° 9 no sólo no había convertido, sino que además le había costado hasta tener chances de gol. Carrizo tampoco pudo festejar, aunque ayer estuvo cerca con un remate a la carrera que dio en el travesaño del arco de Olave y fue clave también en el 1-0 porque le dio la asistencia a Gigliotti.

 

En el triunfo también fue importante Orion, al salvar el gol ante la arremetida de Mansanelli tras un centro de Farré. Nada parecía que modificaría el cero. Pero apareció Gigliotti y con una de sus especialidades, el juego aéreo, y le dio la victoria a Boca. No alcanzó para recuperar la eficacia que pedía Bianchi en las prácticas de la pretemporada, pero al menos sí para que el equipo xeneize encuentre tranquilidad hasta el próximo partido.

Fútbol