Deportes

"Necesitaba volver a Newell's"

Ignacio Sccoco habló de su tercer regreso a la Lepra y manifestó su alegría por retornar al club rosarino. "Pensé que estaba preparado para irme del país, pero me equivoqué", aseguró nacho, quien dijo estar listo para jugar.

29 de Julio de 2014
"Martino tiene la capacidad para dirigir la Selección", afirmó Nacho

En Newell's están todos más que felices por haber repatriado nuevamente al ídolo. Ignacio Scocco concretó su tercer regreso al club de sus amores y medio Rosario está de fiesta. "Estoy muy contento y feliz de volver. Lo necesitaba", fueron las primeras palabras del goleador, en diálogo con Fox Sports.

 

El delantero, de último paso por el Sunderland de Inglaterra, admitió que fue un error haberse ido. Y lo explicó: "Pensé que estaba preparado para volver a irme del país, pero con el paso del tiempo y de los días, se me hizo difícil allá. Luego supe que me había equivocado. Después del año lindo pensé que podía salir de vuelta y recargar más energías como acá. Veía los partidos de Newell's y mi cabeza estaba acá".

 

Pese a las ofertas de Boca y River, "Nacho" explicó que su prioridad siempre estuvo puesta en Rosario: "Lo dije siempre. Mi prioridad a la hora de volver a Argentina siempre iba a ser Newell's. En el caso de que por problemas económicos no me hubiese podido traer, miraba una segunda opción. Pero en este caso se movieron rápido, mostraron interés y en ningún momento dudé".

 

El goleador de la "Lepra" habló de este regreso y lo comparó con el anterior. Ahí destacó muchas similitudes, pero una clave diferencia: "Ahora tenemos la obligación de ser protagonistas. Después, similitudes hay muchas. La idea, el grupo y el vestuario se sigue manteniendo. La unidad del equipo".

 

"Apuntamos a ser candidatos. En el último tiempo Newell's, con la llegada del 'Tata', el equipo se había acostumbrado a pelear campeonatos y estar prendido arriba. Queremos seguir con eso. Que hablen del buen juego de Newell's. Por suerte se está trabajando muy bien y con un DT de la casa", agregó.

 

A la hora de explicar cómo se encuentra físicamente, Scocco no dudó que está listo para jugar: "Si llega el tránsfer puedo jugar. Hice tres meses de pretemporada y me sentí bien. Pero va a depender mucho del tránsfer y de Gustavo (Raggio). Lo que me falta lo iré agarrando a medida que pasen los entrenamientos y partidos, pero estoy para jugar".

 

Por último, no ocultó sus ganas para que Gerardo Martino asuma en la Selección, tras la negativa a renovar de Alejandro Sabella: "Me gustaría que Martino agarre la Selección. Siempre quiero que le vaya bien a la selección y el Tata es un gran entrenador. Demostró tener la capacidad para que le den la posibilidad, tiene experiencia en mundiales y eliminatorias. Eso es importante. Compartí un año con él y fue con quien más aprendí y crecí. Como argentino así lo quiero".

Fútbol