El director técnico Ricardo Caruso Lombardi, que actualmente no tiene equipo, pasó por Paraná este miércoles y opinó sobre la actualidad de su profesión a lo largo del país, además de dar su perspectiva acerca la dirigencia que maneja hoy en día el Fútbol Argentino.
En primer lugar, habló de lo que le pasó a Patronato contra Barracas Central: "Es el fiel reflejo de lo que pasa en el Fútbol Argentino". A su vez, añadió que le tocó vivir situaciones similares en sus últimas experiencias como DT de elite.
El reconocido DT, quien recorre el país con sus clínicas enfocadas a la labor de entrenador, contó que donde quiera que vaya, "los técnicos no tienen contrato" y que las condiciones de trabajo dejan mucho que desear.
Acto seguido, comparó la situación de los gremios de jugadores y técnicos en la actualidad. "Los técnicos están a la deriva", aseguró, mientras que los jugadores cuentan con todos sus derechos laborales.
Por otro lado, Caruso habló de por qué no dirige ningún club hoy en día: "Me bajaron de siete equipos", sentenció, en relación a la actual dirigencia del fútbol a nivel nacional.
Por último, se refirió a la importancia de realizar el curso de director técnico, con duración de tres años: "No es lo mismo ser jugador que técnico", aseguró.
Caruso se presentará mañana en Santa Fe, para continuar con sus clínicas para entrenadores profesionales.