El técnico de la Selección Argentina Sub 17, Diego Placente, analizó la derrota de sus dirigidos ante Senegal por 2 a 1 en el debut mundialista de la Copa que se disputa en Indonesia y resaltó el trabajo del primer tiempo que no pudo ser replicado en el complemento.
<b>"El primero tiempo fue bueno y en el segundo queríamos intentar lo mismo. Los nervios del debut obviamente juegan y hacen que el cansancio se empiece a notar.</b> El partido se partió bastante y ya no era tan nuestro como lo fue en la primera parte", comenzó Placente.
Y agregó: <b>"Los primeros cinco minutos son fundamentales y el primer ataque de ellos fue gol. Cambia mucho cuando te hacen un gol en la primera jugada que te atacan"</b>.
"Tuvimos varias situaciones, pero a veces el último pase lo erraban o no pateaban al arco y no nos quedaba. A veces cuando estás más fino, un poco más tranquilo, se puede dar. Encima viene el segundo gol de ellos de un error nuestro también y eso es lo que pasa: no nos hicieron tanto y estábamos perdiendo 2 a 0. Fue un castigo grande para lo que habíamos hecho", lamentó y resaltó: <b>"Lo bueno es que pudimos descontar".</b>
Y, por último, respecto a los jugadores que terminaron con molestias en el final del partido, el DT aclaró: "Pasa siempre en el primer partido que agarran esos calambres. Ahora a recuperar, a pensar en Japón, un equipo también muy difícil que juega bien. Tenemos la chance, con un poco más de efectividad y de suerte, de cambiar el resultado".
Por otra parte, el delantero de la Selección argentina Santiago López, lamentó las oportunidades de gol que tuvo el equipo, a pesar de realizar "un buen partido".
Con la derrota consumada del combinado nacional, una de las grandes figuras del encuentro ante el seleccionado africano, reconoció: "Tuvimos muchas oportunidades, pero no se nos dio. <b>Ellos nos llegaron dos veces y fueron las únicas que tuvieron".
</b>
Además, el atacante de Independiente se refirió al estado del campo de juego que estaba rápido, sobre todo en el arranque, y señaló que el plantel dará lo mejor en los partidos que le quedan en el certamen internacional. "Eso fue lo que nos costó al principio. Nos hicieron el primer gol y nos desacomodaron".
"Quedan dos partidos y vamos a dar lo mejor. Ya pensamos en Japón", sentenció. (NA)