El goleador y referente de Lanús, José Sand, cuestionó severamente a Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) por aceptar un acuerdo con AFA "para que se hagan contratos por seis meses a los jugadores después del 30 de junio, sabiendo que habrá muchos que quedarán desocupados".
"En este momento los futbolistas no estamos todos de acuerdo con lo que se resolvió respecto de que si los clubes quieren, pueden firmarles contratos por seis meses más a los jugadores a los que se les terminan el 30 de junio", reveló Sand en diálogo con el programa radial "La Voz del Estadio", de Mar del Plata.
"Agremiados no puede aceptar una cosa así. Dicen que habrá un 50 por ciento de desocupados después de la pandemia de coronavirus y entonces uno se pregunta cuantos habrá en el fútbol de ascenso", enfatizó. Y fustigó con dureza al gremio que conduce Sergio Marchi, "porque les plantean cualquier cosa y ellos las aceptan".
"Vamos para adelante dicen, y no se fijan en lo que pasa. Cualquiera, si tiene que trabajar de otra cosa, lo hará. Pero a los jugadores de más de 30 años quién los va a contratar después de junio, me pregunto yo", añadió.
"Lo que pasa es que hay gente que hablando es una cosa y en lo personal es otra muy diferente, y en estos días yo estoy escuchando cosas que no puedo creer", remarcó.
"Personalmente yo quería terminar mi carrera en una cancha, pero si el fútbol no empieza hasta fin de año, diciembre o enero, serán ocho meses sin entrenamientos y no sé como estaré para entonces", concluyó el correntino que el próximo 17 de julio cumplirá 40 años.