Convocadas por AGMER Paraná este miércoles los docentes realizaron asambleas de una hora por turno donde se informó sobre las definiciones del último congreso y se generó un relevamiento de infraestructura, "ayudado por las lluvias, ya que las escuelas literalmente hacen agua por todos lados", dijo a <b>Elonce TV</b> Natalia Guerrero, secretaria gremial Agmer Paraná.
En tal sentido, señaló que les solicitaron a los docentes de los diferentes establecimientos "que a raíz de esta situación de emergencia por la Gripe A, releven lo que reciben por limpieza, sabemos que<b> las escuelas de primera categoría, de 1000 alumnos, están recibiendo casi 300 pesos</b> y no es desconocido para nadie que con eso no se puede limpiar una escuela, al menos como se debe hacer en una situación donde se deben extremar precauciones respecto de la higiene". Y recordó que en el último congreso de AGMER se resolvió solicitar al Consejo General de Educación partidas extraordinarias de limpieza y un protocolo sobre cómo actuar, "y en eso trabajaron los docentes".
Por otra parte, Guerrero manifestó que los docentes "<b>no sólo demandamos un aumento salarial o que se cumpla una paritaria, sino que también demandamos por las condiciones y los derechos de los alumnos</b>. Cada vez que hacemos un reclamo, apunta a la defensa del derecho de los docentes y también de los chicos".
La dirigente dio cuenta demás que una situación muy particular se vive en aquellas escuelas que están en construcción, donde hay aspectos "que no favorecen el proceso de enseñanza - aprendizaje. Hay escuelas que tienen andamios en los patios y los chicos tienen recreos o educación física con obstáculos; dan clases con martillos neumáticos funcionando sobre los techos. Tenemos que empezar a corroborar esas cosas para deslindar responsabilidades, porque en el caso de un accidente el responsable no puede ser el docente", finalizó. <i>Elonce.com</i>