El rosarino, que no fue convocado para esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, anunció que se retirará de la Selección argentina: "Es la Copa América y se termina. Es lo último. Vine a Benfica, me dan la posibilidad de seguir estando en la Selección y me gustaría, estoy haciendo todo para poder estar".
"Uno se da cuenta en la gente, mucho más en el exterior. Estamos en Europa y lo primero que te dicen es 'campeón del mundo' o te hablan del mundial. Después de ser campeones la gente te reconoce sólo por el Mundial, no es solamente para el país sino para cualquier persona, cualquier nene. Llevo a mi nena a la escuela y me dicen 'sos campeón del mundo'", valoró.
Di María conquistó todo con la Selección, ya que obtuvo el Mundial 2007 Sub-20 en Canadá, la medalla olímpica de oro en Beijing 2008, la Copa América 2021 en Brasil, la Finalíssima 2022 y el Mundial de Qatar 2022. Además, Di María marcó cuatro goles en las cinco definiciones.
"En mi cabeza siempre estuvo, como siempre estuvo volver al Benfica, está volver a Central. No me gusta hablar mucho del tema porque después empiezan con que siempre hablo y no termina pasando. El fútbol es así, te va llevando, siempre dije que quería volver cuando me sintiera bien. Estoy en plenitud todavía, tengo contrato hasta 2024 y esa es la opción que está, tengo muy buena relación con Gonzalo (Belloso), el presidente de Central", avisó.
"Me gusta jugar al fútbol, iba a jugar para divertirme. El sueño era un poco más de mi vieja que mío. Yo lo hacía por ser feliz. Llega el día del partido y es lo único que quiero, esa adrenalina. Todo lo que viví hoy valió más que la pena", aseguró.