El paranaense Exequiel Bastidas ya palpita lo que será la quinta fecha del calendario 2024 del Turismo Pista, que en la segunda quincena de junio estará visitando el Autódromo de San Jorge. El entrerriano, campeón vigente de la Clase 3, viene de ganar en la carrera anterior realizada en Río Cuarto y se mantiene expectante en la lucha por el bicampeonato.
"Ya estamos con la cabeza puesta en San Jorge donde la categoría llegará el fin de semana del 23 de junio. Lograr el campeonato el año pasado fue muy bueno, pero a su vez conlleva una gran responsabilidad, así que se trabaja intensamente para la próxima carrera y para las restantes fechas que quedan, que son en total 10", expresó a Desde Crespo.
Y siguió: "Muchos equipos hoy están a la altura de pelear el campeonato y es una categoría súper pareja, por lo que el triunfo puede ser para cualquiera, queda mucho todavía, pero sabemos que estamos por buen camino y hemos trabajado mucho para que el auto funcione e intentaremos en San Jorge aguantar los puntos del campeonato".
<i>El paranaense Exequiel Bastidas ya palpita lo que será la quinta fecha del calendario 2024 del Turismo Pista.
</i>
En relación a la carrera pasada, la que lo tuvo en lo más alto del podio, Bastidas expresó: "La pista de Río Cuarto la conocía e incluso fue como una especie de revancha haber obtenido el primer lugar, porque el año pasado venía ganando y faltando dos vueltas se me rompió el auto. Obviamente que uno psicológicamente se amarga porque no se dan los resultados, pero este triunfo fue un envión anímico que necesitábamos, para recuperar la confianza y redoblar la apuesta".
Para el final, el piloto paranaense manifestó que "ahora viene la parte difícil de mantenerse y por más que ahora tenga un poco más de experiencia, está la presión de mantener la punta del campeonato hasta fin de año. Por eso hay que trabajar el doble para cumplir el objetivo de lograr el bicampeonato".