Deportes

"Hay que rescatar el gran esfuerzo de los jugadores", dijo Gallardo en Brasil

El entrenador de River felicitó a sus jugadores luego del 2-2 con San Pablo después de seis meses de inactividad y afirmó que "la respuesta fue muy satisfactoria". Y destacó: "Va a ser un grupo cerrado".

17 de Septiembre de 2020
Marcelo Gallardo.

River jugó un muy buen partido y por muy poco se le escapó la victoria en su visita a San Pablo. Luego de seis meses sin presentaciones, el Millonario empató 2-2 en la reanudación de la Copa Libertadores y Marcelo Gallardo expresó su satisfacción por lo que hizo su equipo.

 

"La respuesta del equipo fue muy satisfactoria", aseguró Gallardo en la conferencia de prensa y agregó: "Después de más de seis meses de inactividad venir al Morumbí, jugar contra un equipo que venía con competencia, con mucha dinámica de partidos y hacer el partido que hicimos hoy... hay que rescatar el gran esfuerzo de los jugadores".

 

"No era fácil volver después de tanto tiempo y plantarnos cómo nos plantamos para jugar de igual a igual", destacó el Muñeco y aseguró que lo que hicieron fue "muy meritorio más allá de la desgracia de los dos goles en contra. Muy contento por la respuesta del equipo".

 

<b>El mensaje para la gente</b>

Gallardo, además, aseguró que "la gente entendió que el equipo lo representa de una manera y más allá de cualquier problema, va a responder".

 

"No estábamos en las mejores condiciones, con el ideal de una buena preparación y sin partidos. Era muy importante ver cómo iba a ser la respuesta y el equipo sigue manteniendo un espíritu, creyendo en las condiciones y las posibilidades de juego que se sigue sosteniendo en el tiempo y eso los avala, y a los hinchas de River los representa", expresó.

 

<b>La apuesta de los tres delanteros</b>

Gallardo expresó que la idea de jugar con tres arriba era "mostrarle a San Pablo que no íbamos a retroceder ni dar la iniciativa. La idea era no darle protagonismo, bloquear la salida y para eso necesitaba los tres delanteros de punta".

 

"Era arriesgado, se iba a requerir de mucho esfuerzo, los jugadores se fueron sintiendo cómodos y veían que no pasaban muchos sobresaltos", agregó.

Copa Libertadores 2020 River