Estos playoffs de la NBA ofrecen el show que todos los fanáticos quieren. Equipos que dan pelea, resultados que generan asombro, jugadores que imponen su jerarquía, golpes inesperados y hasta reflexiones de protagonistas que invitan a una reflexión.
Y en la noche en la que Miami Heat sacó del camino a Milwaukee Bucks por 4-1 y Jimmy Butler cerró una serie increíble sobre el poderoso Giannis Antetokounmpo, lo que terminó por dominar la escena fue el ida y vuelta que se vio en la conferencia de prensa entre la estrella griega de los Bucks y un periodista acerca del "fracaso" en el deporte.
El impacto por la caída del número 1 de la Conferencia Este de la NBA en la primera ronda de los playoffs fue la clave para que Antetokounmpo se tomase unos segundos para desarrollar qué piensa acerca de la palabra "fracaso" por no haber podido llegar hasta la final de la NBA.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">"There's no failure in sports." <br><br>Giannis defines what "failure" looks like to him: <a href="https://t.co/NDaoEIP3Zd">pic.twitter.com/NDaoEIP3Zd</a></p>— Milwaukee Bucks (@Bucks) <a href="https://twitter.com/Bucks/status/1651478432289640450?ref_src=twsrc%5Etfw">April 27, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Un periodista le preguntó si la temporada terminó de esa manera y el jugador griego suspiró, se tomó la cabeza y le dijo al cronista: "Dios mío... Me hiciste la misma pregunta el año pasado. ¿Vos conseguís un ascenso cada año en tu trabajo? No, ¿verdad? Entonces, ¿cada año que trabajás es un fracaso? ¿Sí o no? No, cada año trabajás para conseguir algo, para conseguir una meta: un ascenso, cuidar de tu familia... No sé, darles una casa, cuidar a tus padres".
"No es un fracaso: son pasos hacia el éxito Y si tu nunca... Perdón no quiero hacerlo personal. Así que hay siempre pasos que dar. Michael Jordan jugó 15 años y ganó seis campeonatos. ¿Los otros nueve fueron un fracaso? ¿Eso es lo que me estás diciendo? Es una pregunta equivocada. No hay fracaso en el deporte. Hay días buenos y días malos, algunas días triunfas y otros no. De eso se trata el deporte: no ganas siempre", añadió.
Después de esta reflexión, Giannis explicó que espera que el año próximo puedan cumplir con el objetivo de luchar hasta el final por el anillo de la NBA y hasta se disculpó con el periodista: "Lo siento. No quería hacerlo personal contigo. Me preguntaste lo mismo el año pasado y el año pasado no estaba con la mentalidad correcta para responderte".
Por sexta vez en la historia de los playoff de la NBA, el octavo de una Conferencia (Miami) logró eliminar al primer favorito (Milwaukee), algo que no ocurría desde 2012, cuando Philadelphia 76ers sacó de la carrera a Chicago Bulls.
Antetokounmpo, que cerró una planilla con 38 puntos y 20 rebotes, habló acerca de juego que perdieron de manera increíble ya que tenían una ventaja de 16 puntos en el último cuarto y terminaron en un tiempo extra y perdiendo 128-126.
"Todo el mundo está en 'shock' en el vestuario, obviamente. Para mí, esta es nuestra peor postemporada. Al final, creo que ellos estaban jugando para ganarnos y nosotros estábamos jugando para ganar un campeonato, que es algo que no entiendo. Podías ver que ellos estaban jugando con mucha energía, mucha pasión, todos juntos, haciéndolo duro para nosotros... Creo que nos precipitamos un poco, siendo honesto", explicó.