Deportes

"Estuve cinco minutos muerto", contó el danés Christian Eriksen, que sueña con el Mundial

El futbolista conmocionó al mundo al desplomarse en la Eurocopa pasada. Le implantaron un desfibrilador automático. "Mi objetivo es jugar el Mundial de Qatar. Puedo volver... después hace falta que me convoquen", dijo.

4 de Enero de 2022
"Estuve cinco minutos muerto", contó el danés Christian Eriksen.

Christian Eriksen (29) protagonizó el gran shock de la Eurocopa del año pasado cuando, sobre el final del primer tiempo en el duelo entre Dinamarca y Finlandia, el volante danés se desplomó en pleno campo de juego. Ahora se ilusiona con jugar el Mundial de Qatar y confiesa: "Estuve muerto cinco minutos".

 

En una entrevista a la señal danesa DR1, el exjugador del Inter de Milán confesó: "Quiero jugar al fútbol; no hay razón para no hacerlo".

 

"Mi objetivo es jugar el Mundial de Qatar. Puedo volver... después hace falta que me convoquen", se envalentonó.

 

Eriksen no volvió a jugar desde aquel episodio en junio del año pasado, pero sí se estuvo entrenando. Aseguró que los médicos le dicen que está bien. "Dicen que todo está ok. Que todo está estabilizado, por lo que tengo la impresión de que tengo la luz verde para poder volver a jugar a fútbol", añadió.

 

También detalló: "Estuve muerto cinco minutos" y le agradeció el cariño a los seguidores. "Fue muy especial. Fue tan agradable, y me ha ayudado tantos buenos deseos que me han llegado en este tiempo. Incluso ahora hay gente que me sigue escribiendo", afirmó.

 

Eriksen reiteró el agradecimiento a sus compañeros y a los médicos por ser "rapidísimos" en darle los primeros auxilios sobre el césped antes de ser reanimado.

 

"La gente lo vio y lloró en sus salones o donde sea que lo vieron, y lo vivió completamente. A pesar de todo soy afortunado por estar aquí hoy y demostrarles que 'gracias por las lágrimas, pero que sigo aquí", afirmó.

 

El caso provocó una gran conmoción en Dinamarca, donde es un ídolo, y en el seno de la propia selección danesa, que se repuso de lo ocurrido y alcanzó las semifinales del torneo.

 

Recientemente, Eriksen ha comenzado a entrenarse en las instalaciones del Odense, el club de su infancia, tanto físicamente como con la pelota, aunque fuentes del club precisaron al diario danés B.T. que el futbolista no se está entrenando con el plantel profesional.

 

<b>El susto de la Eurocopa?</b>

Aquel 12 de junio de 2021, mientras jugaba el primer partido de la fase de grupos en el Parken Stadion de Copenhague, Eriksen se desplomó. Inconsciente e inmóvil, sus compañeros y rivales alertaron a los médicos del estadio.

 

La UEFA informó a través de sus redes sociales que el futbolista fue trasladado al hospital y "estable". A raíz de eso, 90 minutos más tarde, el partido se reanudó y los finlandeses ganaron 1-0.

 

Eriksen no daba buenas señales. Los médicos intentaban reanimarlo, hasta que empezaron a realizarle trabajos de reanimación cardiopulmonar (RCP). Sus compañeros formaron una barrera alrededor del jugador del Inter de Milán para que las cámaras no tomaran ese momento. Y los jugadores finlandeses se fueron hacia el banco de suplentes.

 

Posteriormente, fue trasladado al Hospital del Reino de Copenhague, donde fue operado y ha permanecido hasta este viernes. Seis días después de ese desmayo que paralizó al mundo, fue dado de alta tras colocarle un desfibrilador automático implantable (DAI).

Christian Eriksen