La del domingo frente a Colombia por la Copa América será la cuarta final consecutiva para la Selección Argentina en los últimos tres años. Los jugadores parecen estar acostumbrados a competir por una nueva estrella, aunque los nervios siguen navegando por sus cuerpos y van incrementando con el paso del reloj. El único que lo vive con calma, y sobre todo con mucha ilusión, es Lionel Messi.
El capitán y referente alzó la voz a tres días del choque clave en Miami, hoy su hogar, y reveló que después del Mundial de Qatar pudo sacarse de una vez por todas esa pesada mochila que cargaba desde hace años: "Estoy tranquilo esperando que llegue el día como siempre. Estoy mucho más tranquilo que antes después de todo lo que vivimos y lo que pasamos".
A sus 37 años (los cumplió en la concentración albiceleste), Messi comenzó a mirar el fútbol con otros ojos. Sigue siendo el animal competitivo de siempre, que huele el miedo de los defensores y afila los colmillos, aunque ya no sufre las definiciones como antes. "Estoy intentando disfrutar mucho más las cosas y vivir al máximo cada momento y no acelerar los tiempos, simplemente vivir el momento y cuando llegue nos focalizaremos en lo que va a ser el partido", confesó en Fox Sports.
Leo también dio detalles de la intimidad del plantel y aseguró que siempre llegan bien descansados para esta clase de encuentros: "Las últimas finales dormí bien, no tuve problemas. La verdad que nos dormimos tarde porque nos quedamos hablando, tomando mate y jugando a las cartas. Nos acostamos tarde, pero dormimos bien".
Como en el Maracaná y en Qatar, la ilusión de la Scaloneta es gigante. Llega como la vigente campeona de América y del mundo. Aunque la Tricolor de Néstor Lorenzo también disfruta de su gran momento y Messi lo sabe. Además de los elogios, remarcó las virtudes de su próximo rival: "Pudimos ver el partido de Uruguay-Colombia. Sabíamos que cualquiera de los dos iba a ser duro. Por algo Colombia hace tiempo que no pierde, tiene buenos jugadores, muy intensos, tiene gente rápida, dinámica".
Y dejó en claro que no hay favoritos para ganar la Copa América: "Es una final. Una final es un partido aparte siempre. Estamos bien, como toda esta Copa".
<b>Messi, sobre el retiro de Di María de la Selección Argentina
</b>
Sin importar el resultado del domingo, el N°10 sentirá un vacío en el pecho después del último silbatazo. Es que Ángel Di María se retirará de la Selección Argentina. Otro que no bajó los brazos y tuvo revancha. Ninguno de sus compañeros quiere que Fideo le ponga punto final a su etapa en la Mayor, pero Messi sabe que no hay vuelta atrás: "Di María ya lo dejó claro. Si bien siempre sale el tema, ya es una postura que tiene totalmente decidida y asimilada. No hay mucho más que hablar".
Y cerró, sobre su socio y amigo, desde que eran juveniles repletos de sueños: "Intentamos disfrutar mucho más los pequeños momentos que antes no le dábamos tanta importancia. Hoy valoramos todo mucho más, por eso él está más sensible que nunca y se emociona por todo lo que está viviendo. Nosotros intentamos acompañarlo en estos últimos momentos en la Selección".