El histórico basquetbolista Daniel Hure regresó a Sionista para competir en la Liga Federal, la tercera categoría del basquetbol nacional. En diálogo con el programa Buenas Noches de <i>Elonce</i>, contó acerca de su vuelta a la institución.
"Estoy contento y agradecido por volver al club. Pipi Vesco (entrenador) y la dirigencia me tuvieron en cuenta para sumarme al final de la fase regular y comienzo del Play-in, y esperemos que pasemos a Play-off. Me tengo que adaptar al equipo, pero estoy contento porque estoy en mi casa", comentó en principio el jugador de 38 años.
A su vez, contó que tuvo otra oferta un club de Paraná: "Alejandro Zilli, entrenador de Paracao y muy amigo mío, preguntó si tenía intenciones de estar en su equipo, pero la prioridad era Sionista. Estoy viviendo un momento personal muy lindo y, luego del parate, apareció la oportunidad".
El cordobés arribó a Sionista a los 18 años y llegó a participar en la Liga Nacional. Dijo presente desde el 2004 hasta el 2014 y luego en la temporada 2015-2016, por lo que esta es su tercera etapa en el club.
"Gracias a Sionista me radiqué en la ciudad, crecí tanto en lo profesional como en lo personal y estoy muy identificado con el club. De hecho, tengo a mi familia acá, y es algo lindo darle una mano al club", confesó.
Por último, se refirió al plantel actual: "Los chicos vienen trabajando hace dos años y van sumando piezas. Se hizo un trabajo muy lindo con los jóvenes y las incorporaciones. Yo me sumo para dar experiencia y tranquilidad a la hora de jugar".
El Ala Pívot de 2,01 metros, llega proveniente del Club Ciclista Olímpico de La Banda, de Santiago del Estero, equipo que milita en la máxima categoría del básquet argentino. Además, a lo largo de su carrera, Hure pasó por la Unión de Colón, Libertad de Paraguay, Paulistano de San Pablo, Gimnasia de Comodoro, Hispano Americano de Río Gallegos, Libertad de Sunchales, Atenas de Córdoba y Unión de Santa Fe.