En la tarde del lunes, Inter se consagró campeón de la Serie A tras derrotar nada más y nada menos que a Milan, su clásico rival, por 2-1 como visitante en el Estadio Giuseppe Meazza y aún con cinco fechas por jugarse. Javier Zanetti, vicepresidente del Nerazzurro, habló del título y elogió a Lautaro Martínez, el capitán y goleador.
"Fuimos campeones porque desde el primer partido fuimos un equipo convencido en ser el mejor de Italia. Lo hemos demostrado durante todo el campeonato con una gran continuidad, nos hicieron pocos goles, fuimos siempre protagonistas. Con el triunfo de ayer le sacamos 17 puntos al segundo, una gran campaña", manifestó el Pupi.
"Salir campeón contra el clásico rival es algo histórico. Para los que amamos este club, más no se puede pedir. La felicidad que tiene la gente hoy es inmensa por todo este condimento que es un extra pero suma muchísimo", agregó.
"Salir campeón como vicepresidente es una sensación distinta pero hermosa. En la cancha podía descargar la adrenalina que tenía y hacer algo como protagonista dentro del campo de juego. Afuera es más un trabajo de gestión, tratar de que el equipo que sale a la cancha no tenga ningún inconveniente y tenga que jugar solo el partido. Las historias nacen de superar momentos de dificultades, pero un sabor especial por poder ser parte", prosiguió más tarde.
"Inter es mi familia. El año que viene voy a cumplir 30 años acá, es parte de mi vida. Muy feliz por formar parte de esta historia del club. Ganar el campeonato nos obliga a seguir siendo competitivos. El Inter lo viene siendo hace cinco años", añadió.
Además de ser el capitán del equipo, Lautaro Martínez es el máximo goleador del Inter, que ya se consagró campeón de la Serie A, y de toda la liga, con 23 goles, siste más que Dusan Vlahovic, de Juventus, su inmediato perseguidor.
"Lauti tuvo un año espectacular. No solo por los goles, sino por el compromiso que tiene con el equipo. Es el capitán, el emblema y la verdad que el aporte que dio para ganar este campeonato fue muy importante. Está dentro de los mejores atacantes del mundo", aseguró Javier Zanetti en TyC Sports.
"Tiene un valor inestimable. Está muy feliz con nosotros, él y la familia, ayer lo veía llorar de la emoción, festejar con todos los hinchas. Por ese lado estamos muy tranquilos. Cuando tenés buenos jugadores es normal que otros equipos se fijen, pero tenemos la tranquilidad de tener un plantel que quiere seguir ganando con nosotros", completó.
Por otro lado, el Pupi también habló de Valentín Carboni, que se encuentra a préstamo en Monza y llegó a debutar en al Selección Argentina.
"Me pone muy feliz ver a Carboni en la Selección Argentina. Conozco a la familia. Cuando estuvo con nosotros siempre se comportó muy bien, es muy profesional, muy serio, sabe lo que quiere, y que le haya llegado este llamado a la Selección y haya debutado le depara un gran futuro. Es uno de esos jóvenes que vimos cuando era muy chico y estamos contentos de que sea parte del club. Ahora tiene que volver con nosotros y esperemos que pueda sumar", declaró.