El entrenador de Patronato, Gustavo Álvarez, cumplió como todas las semanas con la tradicional conferencia de prensa que se efectúa a través de la aplicación Zoom.
El DT habló del rival de turno: "Vélez es un equipo con recambio, con jugadores importantes y un entrenador con prestigio. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Hoy nuestro principal rival somos nosotros mismos. Tenemos que demostrar evolución".
Y transitando por el camino de la tranquilidad pero sin perder la objetividad, el orientador técnico manifestó: "Estamos muy lejos de donde pretendemos llegar como equipo, aunque hemos dado pasos en estos dos partidos".
A Patronato le quedan los entrenamientos de sábado y domingo para ultimar detalles de cara al partido ante el elenco velezano, donde podría variar el dibujo táctico: "El cambio de esquema no es nuevo. El campeonato pasado lo hicimos muchas veces".
El representante entrerriano en la máxima categoría del fútbol argentino podría pararse con un 4-2-3-1 cuyos intérpretes serían: Daniel Sappa; Cristian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi, Gustavo Canto; Damián Lemos y Dardo Miloc; Lautaro Comas, Junior Arias, Faustino Dettler; y Germán Rivero.