El Club Atlético Estudiantes será sede de una velada de boxeo el viernes 9 de septiembre. Este jueves se realizaron los pesajes de los competidores y algunos protagonistas, entre ellos la ex campeona mundial Débora Dionicius, dieron su palabra en la previa.
En primer lugar, habló Jairo Suárez, uno de los organizadores, quien manifestó su alegría al confirmar que "va a haber seis peleas muy buenas", en la velada del viernes.
Luego tomó la palabra Débora "La Gurisa" Dionicius, quien se mostró agradecida por el recibimiento de la ciudad y a Jairo Suárez. Acto seguido, contó que: "Con Jairo habíamos hablado sobre organizar una pelea" con anterioridad en el CAE, y dichas palabras están punto de hacerse realidad.
La villaguayense se expresó también sobre el evento: "Esperamos buenas peleas y muchísima gente", manifestó, ya que se han vendido gran cantidad de entradas y el nivel boxístico es muy alto.
Dinicius arrancó a bóxer a muy temprana edad, a los 13 años, y actualmente tiene 34. Sin embargo, todavía conserva el entusiasmo: "Tengo las mismas ganas y mis padres los mismos nervios", comentó. Lleva 109 peleas amateurs y 36 profesionales en su haber, con dos títulos del mundo ganados.
A su vez, habló de sus próximos objetivos de vida, como el hecho de ser mamá que tuvo que postergar por priorizar su carrera: "Es lo que me falta en esta vida", confesó.
La Gurisa peleará mañana con la santiagueña Lilian Silva, una boxeadora de nivel nacional.
Por otra parte, también dio su palabra Lara Arener, quien protagonizará una de las peleas amateurs versus Marilina Acosta . "Estoy emocionada por el nivel que va a haber", comentó. Además, contó que está de regreso y lleva disputadas 5 peleas este año, luego de un parate por maternidad.
El evento contará con 12 peleas, seis profesionales y seis amateurs. Una de ellas será por el título mundial juvenil en peso mediano. Será transmitida por TyC Sports, organizada por el Team Spartano y promocionada por la empresa OR Promotions de Osvaldo Rivero.