Deportes

"Es imposible retener a Sebastián Sosa Sánchez", expresó Oscar Lenzi

El presidente de Patronato confesó que la continuidad del goleador es imposible. El contrato del jugador con el Rojinegro vence el próximo 31 de diciembre. "Está dispuesto a irse por un futuro mejor", afirmó el máximo dirigente rojinegro.

17 de Diciembre de 2021
La dirigencia de Patrón ve imposible la continuidad del futbolista.

El presidente de Patronato se refirió a la novela del momento y dejó bien en claro que no hipotecarán las arcas. "Nosotros le ofrecimos un año de contrato y una oferta muy jugosa, pero no vamos a arriesgar el capital del club", agregó. Varios clubes de la Argentina buscan hacerse de los servicios del goleador uruguayo.

 

Después del último partido de Patronato en la Liga Profesional de Fútbol que finalizó días atrás, el delantero Sebastián Sosa Sánchez reconoció que el empate sin goles ante Gimnasia y Esgrima La Plata fue su última actuación con la camiseta de Patronato. Es que en la transmisión oficial, el uruguayo habló de su situación y admitió que su futuro estará en otro club, pese a que su intención es renovar el contrato para dejarle un rédito económico al Negro ante una inminente transferencia (varios clubes de la Argentina buscan hacerse de sus servicios).

 

"Probablemente es el último partido que me toca jugar acá. Se me termina el contrato. En un principio la idea era renovar y se había una salida era salir a través del club, todavía no nos hemos juntado, pero probablemente haya sido mi último partido en Patronato", confesó después de jugar ante el Lobo en lo que fue una especie de despedida de la entidad que lo repatrió y lo devolvió al fútbol argentino.

 

En este marco, quien realizó declaraciones fue el presidente de la entidad paranaense, Oscar Lenzi, quien dejó bien en claro que el club no será hipotecado para la continuidad del goleador uruguayo, que a fuerza de goles y entrega, se ganó el corazón de los hinchas del Santo. Sebastián Sosa Sánchez disputó 34 encuentros con la camiseta de Patrón y gritó en 12 ocasiones.

 

El vínculo entre Sosa Sánchez y Patronato expira el último día de este año y si bien hay intenciones de renovar el contrato, el titular de Patrón reconoció que sostener al artillero uruguayo es "imposible".

 

"La situación de Sosa Sánchez es un caso particular porque él tiene el pase en su poder. Es un jugador que cuando vino no lo tenía nadie. Patronato le abrió las puertas porque sabía de sus condiciones", relató Lenzi, en declaraciones al programa radial SportTime.

 

A lo que añadió: "Él está dispuesto a irse por un futuro mejor. Nosotros le ofrecimos un año de contrato y una oferta muy jugosa, pero es imposible, no vamos a arriesgar el capital del club".

 

Según trascendió, la idea de las partes es acordar un contrato nuevo, pero con una opción de salida para que quede algo de dinero en Patronato, claro, siempre y cuando SSS sea comprado por otra entidad.

 

Más adelante, Lenzi insistió: "Con Sosa Sánchez tenemos un contrato que, de producirse una venta, tendremos participación en ella. Pero es muy difícil que se quede. Está dispuesto a irse por un futuro mejor".

 

A lo que añadió: "Insisto con esto, le ofrecimos un año más de contrato una oferta muy jugosa, haciendo un esfuerzo muy grande. Para que tengan una idea, lo que ofrecimos no llega a la mitad de lo que podría ofrecerle un Newell's, un Vélez sin comprar el pase". (El Diario)

Oscar Lenzi Patronato Sebastián Sosa Sánchez