El básquet de Quique Club se encuentra de festejo, ya que últimamente se lograron tres campeonatos: de Primera B y Primera C, en la rama masculina, y uno más en la femenina. Por ello, <b>Elonce</b> recabó el testimonio de los protagonistas.
En primer lugar, el DT de Primera C, Lucio Princich, expresó: "Es algo muy importante para nosotros, lo buscábamos desde principio de año y los chicos se pusieron este objetivo y yo estoy orgulloso por ellos".
El equipo venció por un punto a Patronato en la final, a Sionista en las semifinales y a CAE en cuartos: "Fuimos a tercer partido contra Estudiantes y Sionista, y tuvimos la suerte de ganar en Patronato y coronar de local".
Asimismo, Princich confesó: "Yo estoy desde el año pasado con ellos. Siempre le metí todas las ganas, esta es mi casa y por este club doy todo. Espero que esto sea solo el comienzo".
Por su lado, Emiliano, uno de los jugadores, agregó: "Estoy muy feliz por todos, por los chicos, por Lucio y la institución. Era el objetivo que nos pusimos, terminar campeones y dejar la copa en casa".
Luego, recalcó la jerarquía de los rivales: "Cada equipo tenía jugadores de A y de B que van a jugar a la C por motivos de estudio o trabajo. Por eso todos los partidos fueron peleadísimos". Y, por último, cerró con un "¡Dale campeón, vamos Quique!".