Luego de lo que fue la victoria de ayer del equipo paranaense, la primera en la vigente temporada de la Liga Argentina de Básquet, por 72 a 65 sobre Villa San Martín de Chaco. Echagüe cortó la racha de tres victorias seguidas con grandes actuaciones de Lautaro Pividori y Germán González, quienes estuvieron el estudio de <i>Elonce.</i>
Luego de un arranque complicado, ya que el primer cuarto terminó 24 a 9 a favor del visitante, <b>Lautaro Pividori</b> dio sus sensaciones del encuentro: "Hoy tenemos el día libre y recién volvemos a jugar dentro de tres semanas. Arrancamos abajo por dos cifras, es algo a lo que venimos acostumbrado en los últimos partidos. Necesitábamos esta victoria para cambiar la cabeza y saber que podemos dar pelea".
"En partidos anteriores no teníamos suerte en algunos tiros, estaban bien tomados, pero la efectividad estaba baja, y a pesar de no tener esa cuota de suerte, los partidos terminaron muy cerca en cuanto a resultado. Por eso, a pesar de haber arrancado 0-3 el equipo había dejado cosas positivas", dijo acerca de la baja efectividad y las derrotas en los partidos anteriores.
Y agregó: "Este partido nos vino bien para cambiar la mentalidad y encarar con más fuerza lo que se viene ahora".
"Volver a Paraná fue algo muy lindo, estar en mi ciudad con mi gente es algo hermoso. En el partido contra Villa estuvo mi abuela en la tribuna, que no me veía jugar hacer cuatro años, y verla ahí te da muchas fuerzas. Estar acá también me permite disfrutar de eventos familiares, que ahora más de grande te das cuenta de que no es lindo perderte esas cosas", cerró Pividori.
Acerca de las posibilidades que tiene el plantel de Echagüe en esta Liga Argentina, el jugador de 31 años <b>Germán González</b>, expresó: "Nuestro objetivo como equipo es entrar entre los ocho primeros, obviamente el básquet no es lógico, hay equipo con mejores nombres y presupuestos, pero tenemos material para cumplir el objetivo. A principio de temporada también nos propusimos formar un grupo fuerte dentro y fuera de la cancha, y creo que lo estamos logrando, es un torneo muy largo y debemos tener muchas cosas en cuenta. Le tengo mucha fe al equipo".
En la misma línea, aseguró: "Si bien perdimos los tres primeros partidos, hoy en día tranquilamente podríamos estar 4-0. En las derrotas estuvimos muy cerca, pero era necesaria esta victoria para seguir trabajando duro".
"Este grupo trabaja bien, y eso es lo que a la larga nos va a llevar a tener buenos resultados. El próximo encuentro es contra Barrio Parque el 22 de noviembre y el 24 ante Atenas. Los días de descanso nos van a servir, tenemos un par de jugadores tocados que no llegaron de la mejor manera y con nuestra rotación corta son piezas importantes", contó a <i>Elonce.</i>
"Durante el transcurso del descanso vamos a intentar jugar algunos partidos amistosos contra los equipos del Pre Federal. En esta segunda temporada con Echagüe me siento más cómodo con los chicos, tengo un rol más protagónico en la rotación y también un poco el papel del liderazgo junto con Ruiz Moreno", cerró González.